mira lo mejor es aprenderse las reglas, pero te las pegare a continuacion, poseo una tabla en excell que esta mas simple ya que solo pones los numeros de tus jugadores y altiro sabes cual es mejor o que le falta entrenar, mandame un correo a mi privado aqui y te envio la tabla, indicando tu correo
pero esto se divide en dos
habilidades del jugador y habilidades para las tacticas como presion,marca zonal,etc.
van unidas pero deberas contemplar a los jugadores que posean todas para poder cumplir bien estas
las tacticas fundamentalmente son aceleracion-velocidad-resistencia-colocacion-entradas-
para romper tacticas son aceleracion-velocidad-sin balon -etc.
arquero-las cualidades de arquero mas colocacion
defensa-entradas-marca-colocacion-aceleracion-velocidad-resistencia, y a mi me gusta que tengan deciciones
medios defensivos-marca-entradas-colocacion-pase.-y algo de regate , ademas de las fisicas veloc-aceler-resist.
medios ofencivos-regate-pase-tecnica -etc(mira en las reglas esta mas completo)
laterales-regate-tecnica-centros-sin balon-acelerac-velocidad
atacantes-tecnica-regate-definicion-sin balon-ademas de fisicas
Los siguientes factores afectan el rendimiento de tus jugadores en los partidos (ENV):
1. Experiencia – A más experiencia, mas chances de que tu futbolista juegue con regularidad.
2. Moral
3. Conocimiento de la posición – Tus jugadores siempre jugarán mejor si están ubicados en una posición que conocen a la perfección.
4. Condición – La eficiencia de un jugador decae a medida que está mas cansado, sin embargo, tu futbolista empieza a render por ebajo de su nivel una vez que su condición está por debajo del 92%.
5. Su Adaptación al equipo: Si llenas el equipo de jugadores nuevos, debes esperar que se entiendan entre ellos, antes de tirar 11 desconocidos a la cancha, cuanto mas jugadores que no estén adaptados, peor rendimiento grupal.
No deberías evaluar la habilidad de tus jugadores sólo por la cantidad de estrellas que muestre tu ojeador en el reporte, pues ese “nivel” se determina del total de atributos de jugadores sin tener en cuenta su posición de juego. Para el cálculo del nivel de ENC, el sistema solo toma en cuenta los atributos claves de la posición y los multiplica por su ENV.
Factores que afectan la posesión de la pelota:
1. La formación del equipo afecta la posesión – Equipos ofensivos suelen tener mas la pelota que los defensivos. Los mediocampistas son los que más determinan el nivel de posesión de tu equipo, sin embargo, superpoblar la cancha de mediocampistas tampoco es una buena idea.
2. La habilidad de todos los jugadores (excepto el arquero).
3. La ventaja de la localía de tu equipo (solo en encuentros de liga)
4. Tácticas que influyen en la posesión del equipo:
4.1 La Estrategia – Tiene un gran impacto en la posesión de la pelota. Estrategias ofensivas incrementan las canches de crear oportunidades de gol en ambos equipos, en contrapartida, las estrategias defensivas las disminuyen en ambos equipos.
4.2 La línea defensiva – Si juega adelantada, incrementas las chances de crear jugadas utilizando los hombres de atrás, si tu defensa se cierra atrás, tus chances disminuyen ya que los mediocampistas tienen menos opciones de pase.
4.3 La Libertad creativa – Incrementa tu posesión si tu equipo tiene mediocampistas creativos.
4.4 Las Entradas – Los equipos que entran duro tienen algo mas de posesión (aunque la ventaja es muy leve)
4.5 La forma en la que marca tu equipo – Si usas la estrategia adecuada, tu equipo será mas eficiente a la hora de recuperar la pelota y, por lo tanto, podrá tenerla mas tiempo.
Los atributos claves que afectan las situaciones de marca son calculados por el sistema de la siguiente manera (a valores mas altos, mejor)
* Defensa en Zona
* La efectividad de tu defensa en zona se calcula en base al promedio de atributos de tus MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL:
Aceleración, Colocación y Entradas
* Las chances de que tu rival supere tu defensa en zona dependen de un promedio de atributos de sus MC, MR, ML AMC, AMR, AML, FC, FR y FL:
Aceleración, Sin balón y Pases
* Marcaje al hombre
* La efectividad de tu defensa con marca personal se calcula en base al promedio de atributos de tus MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL:
(Fuerza+Equilibrio)/2, Marca y Decisiones
* Las chances de que tu rival supere tu defensa con marca personal dependen de un promedio de atributos de sus MC, MR, ML AMC, AMR, AML, FC, FR y FL:
(Fuerza+Equilibrio)/2, Técnica, Regate
4.6 La forma en la que presiona tu equipo
Los atributos claves que afectan la forma en la que presiona tu equipo son calculados por el sistema de la siguiente manera (a mayor valor, mejor)
* Presionar Más
Se calcula del promedio de atributos de tus AMC, AMR, AML, MC, MR, ML, DCM, DMR, DML, DR y DL
(Velocidad+Aceleración)/2, Resistencia, Entradas
La efectividad para superar tu presión del equipo rival se calcula en base al promedio de habilidades de sus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
(Velocidad+Aceleración)/2, Agilidad, Técnica
* Mas alejados
Se calcula del promedio de atributos de tus AMC, AMR, AML, MC, MR, ML, DCM, DMR, DML, DR y DL
(Fuerza+Equilibrio)/2, Marca, Colocación
La efectividad para superar un equipo que no presiona arriba se calcula en base al promedio de habilidades de sus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
(Fuerza+Equilibrio)/2, Sin balón, Pase
4.7 Movilidad
En el juego, el sistema evalúa distintos atributos para establecer qué equipo tiene una ventaja en lo referente a movilidad (cuanto mas ventaja, mejor)
* Mayor Movilidad
Se calcula del promedio de atributos de tus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
(Velocidad+Aceleración)/2, Resistencia, Trabajo en equipo, Sin balón
A la hora de calcular la forma que el oponente contrarresta un equipo con mayor movilidad, se establece un promedio entre los MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL, considerándose los siguientes atributos
(Velocidad+Aceleración)/2, Marca, Trabajo en equipo, Colocación
* Mantenerse en posición
Se calcula del promedio de atributos de tus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
(Fuerza+Equilibrio)/2, Creatividad, Técnica, Pase
A la hora de calcular la forma que el oponente contrarresta un equipo con mayor movilidad, se establece un promedio entre los MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL, considerándose los siguientes atributos
(Fuerza+Equilibrio)/2, Decisiones, Entradas, Marca
4.8 Un capitán muy influyente también afecta positivamente en el rendimiento de tu equipo.
¿Cómo determina el juego la forma en que se dan las oportunidades de anotar?
Ante todo, ten en cuenta que solo mencionaremos los atributos clave que afectan la creación de una oportunidad de anotar, sin embargo, hay otros factores que pueden tener un efecto positivo en esas oportunidades. Además, ten en cuenta que no todos los factores afectan de la misma manera cada situación, sino que depende de cada jugada en particular.
Todo lo que rodee a un jugador también tiene efecto en las actuaciones de los jugadores. Aún grandes atacantes tendrán problemas con defensas compactas y agrupadas atrás, en contrapartida, hasta los delanteros mas débiles pueden superar una defensa si la misma está en inferioridad numérica o una situación específica del partido.
Los atributos clave que afectan la creación de situaciones de gol, según cada situación, son los siguientes:
Pase por el piso
Jugador que ataca: Creatividad, Sin balón, Pase, Técnica, Trabajo en equipo
Jugador que defiende: Decisiones, Colocación, Entradas, Marca
Pase alto
Jugador que ataca: Creatividad, Sin balón, Centros, Técnica, Trabajo en equipo
Jugador que defiende: Decisiones, Colocación, Entradas, Marca
Centros de balones profundos (Desde la banda)
Jugador que ataca: Aceleración, Velocidad, Agilidad, Regate, Técnica, Sin balón, Centros, Passing, Fuerza, Equilibrio
Jugador que defiende: Colocación, Marca, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones
Centros de balones colgados (Desde la banda)
Jugador que ataca: Aceleración, Velocidad, Agilidad, Regate, Técnica, Sin balón, Centros, Fuerza, Equilibrio
Jugador que defiende: Colocación, Marca, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones
Regate
Jugador que ataca: Regate, Técnica, Agilidad, Aceleración, Velocidad, Fuerza, Equilibrio
Jugador que defiende: Decisiones, Marca, Aceleración, Entradas, Fuerza, Equilibrio
Encontrar una oportunidad de marcar
Jugador que ataca: Sin balón, Regate, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Técnica
Jugador que defiende: Colocación, Marca, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones
Enfrentar los defensores en la búsqueda de un remate de Cabeza
Jugador que ataca: Salto, Remate de Cabeza, Sin balón, Fuerza, Equilibrio, Técnica
Jugador que defiende: Salto, Marca, Fuerza, Equilibrio, Remate de Cabeza, Colocación
Vencer a los defensores ante un centro profundo.
Jugador que ataca: Sin balón, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Técnica
Jugador que defiende: Marca, Colocación, Entradas, Fuerza, Equilibrio, Aceleración
Tiro (Si termina en gol, o no)
Jugador que ataca: Definición y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo
Tiro lejano
Jugador que ataca: Tiros lejanos y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo
Remate de Cabeza al arco
Jugador que ataca: Remate de Cabeza Técnica y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo
Definición de un mano a mano
Jugador que ataca: Definición, Sin balón, Regate, Técnica
Arquero: Uno contra uno, Colocación, Reflejos, Agarre de balón
Offside
Jugador que ataca: Sin balón, Aceleración, Velocidad
Defensa (Promedio entre los DC, DR y DL): Colocación, Aceleración, Decisiones, Trabajo en equipo
Corner: Balón parado, Centros
Tiro libre: Balón parado, Definición, Tiros lejanos
Penal: Balón parado, Definición, Técnica
Contraataques (Pases en corto):
Jugador que lanza el contraataque: Pase, Creatividad
Primer atacante : Pase, Sin balón, Aceleración, Velocidad
Segundo atacante : Pase, Sin balón, Aceleración, Velocidad
Defensor: Colocación, Entradas, Marca, Aceleración, Velocidad
Contraataques (Pases en largo):
Jugador que lanza el contraataque: Centros, Creatividad
Jugador que busca el pase largo : Pase, Aceleración, Velocidad
Defensor: Colocación, Entradas, Marca, Aceleración, Velocidad