Author Topic: Manual de juego Actualizado 4 temporada  (Read 1830 times)

perrito

  • Moderator
  • All Star Team
  • *****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Manual de juego Actualizado 4 temporada
« on: December 15, 2011, 11:50:47 PM »
Este manual no lo han prestados los hermanos Argentinos quienes los han traducido actualizado y nos autorizan publicarlos. Gracias a Carlos T  y a Gury....

1.   Introducción


Gokickoff es un juego online de mánager de futbol muy desafiante. Después de haberte registrado y tan pronto se haya procesado tu activación de registro, recibirás tu cuenta de entrenador de fútbol. La primera vez que te loguees, te harás cargo de un club desconocido. Tu trabajo es usar tus habilidades tácticas y administrativas lo mejor que puedas para competir en contra de cientos de otros clubes de alrededor de todo el mundo y llevar tu club hasta la cima.

Es muy recomendable que leas nuestros manuales y guias si quieres tener una oportunidad en contra de cientos de otros mánagers competitivos. Este documento te ayudará a entender como jugar el juego en poco tiempo.

¡¡¡Diviértete leyendo!!!



2. Registro y activación

Para empezar a jugar, haz click en el botón "Únete" en el menú de la izquierda de la primera pagina. Al ingresar a esa opcción podrás completar todos tus dator requeridos para el registro, por favor ingresa "información real", ya que poner información errónea puede dar como resultado la terminación inmediata de tu cuenta. También debes leer cuidadosamente nuestros términos de servicio y aceptarlos antes de seguir al siguiente paso. Para finalizar el proceso de registro, simplemente haz click en el botón "Registrar".

Una vez hayas registrado una cuenta Gokickoff, necesitarás confirmar tu email para activar tu cuenta. El link de confirmación que vas a usar para confirmar tu dirección email está incluido en un email de "Bienvenida" que vas a recibir después de registrarte con nosotros. Si no recibís el email de confirmación en unos cuantos minutos, primero revisa tu casilla de correo no deseado, en caso de que tampoco hayas recibido nada, por favor contáctanos a [email protected].

Después de confirmar tu dirección email, podés logearte para iniciar el juego. Por favor ten en mente que tu club no se unirá a ninguna liga si tu cuenta aún no ha sido revisada por el staff de Gokickoff. Normalmente no toma más de 4 días revisar tu cuenta. Sin embargo, mientras esperas a que se te asigne una liga ya podés hacerte cargo de tu propio club de fútbol. Solo ciertas funciones del juego están desactivadas durante el proceso de activación como la compra y venta de jugadores.



3. Resumen del sistema de juego de Gokickoff.

El juego jamás termina así que podés crear tu propia meta. Normalmente, la meta es llevar a tu club a la cima. Tus competidores son mánagers de alrededor de todo el mundo. Hay dos competiciones mayores cada temporada en un país: la liga y la copa. Hay 16 equipos en cada liga. Durante el transcurso de una temporada cada club juega con los otros 15 dos veces (un sistema de doble rondas), una vez en su estadio local y otra en el de su oponente, para un total de 30 partidos. Los equipos reciben tres puntos por victoria y un punto por empate. No se dan puntos por derrota. Los equipos están rankeados por puntos totales, luego diferencia de goles, y goles marcados. Al final de cada temporada, el club con más puntos es coronado campeón. Si los puntos son iguales, la diferencia de goles y goles marcados determinan el ganador. La copa nacional es directamente una competición muere muere y tus oponentes son clubes del mismo país, mezclándose todas las divisiones.


- Las habilidades de un jugador se incrementan cada día a las 00:00 utc por el entrenamiento. Los reportes pueden ser encontrados en el menú "Entrenamiento". Los atributos también se incrementan en los partidos.

- Podés elegir la posición libremente de un jugador en GoKickOff. Además, puedes darle instrucciones de acuerdo a su estilo de juego.

- Puedes promover hasta 7 jugadores jóvenes de la academia cada temporada.

- La moneda oficial de Gokickoff es el "G".

- Los sueldos y gastos de mantenimiento deben ser pagados los viernes. Ese mismo día obtienes además ingresos extra, tales como beneficios de tus instalaciones comerciales o el pago de tus sponsor.

- Obtienes ingresos por las entradas de cada partido en casa. Los estadios pueden ser mejorados, tanto en calidad como capacidad.

- Puedes construir instalaciones, como Campo de Entrenamiento, Gimnasio, y Hotel.

- Hay 16 clubes en cada liga. Al final de la temporada, los 2 primeros de la liga son automáticamente promovidos a la división que está directamente arriba de ésa. En contrapartida, los últimos 6 clubes de la liga descienden a las divisiones que están directamente debajo de ella.

- Los partidos de liga se juegan los sábados y miércoles cuando la copa se juega los lunes. Si tu club es eliminado de las copas o la copa aún no se ha programado, podés jugar amistosos en su lugar. La hora del saque inicial depende del país.

- El estado físico de un jugador incrementa cada día. Pero esto no se aplica a los jugadores lesionados.

- Podés tener hasta 5 entrenadores. Es recomendable asignarle a un jugador un entrenador que sea competente en las habilidades en que te enfoques. Es importante balancear el número de jugadores por entrenador porque la sobrecarga de trabajo de un entrenador disminuye el progreso del entrenamiento. Si te disgusta un entrenador, tenés la opción de anular su contrato y contratar uno nuevo.

- La "Tasa de Progreso" determina qué tan rápido mejora en sus habilidades un jugador, cuando ese jugador alcance su "Habilidad potencial” (o “potential ability”), el entrenamiento diario no tendrá efecto en sus atributos. Sin embargo, un jugador puede seguir progresando si sigue jugando partidos, aunque su velocidad de mejora será inferior a la que llevaba anteriormente.

- Los Puntos de Energia son usados para ciertas acciones en el juego como usar exploradores y hacer actividades del club. La energía es regenerada en un ratio de 1 punto cada 6 minutos.

- El comercio de jugadores en este juego funciona como un sistema de subasta. Desde el momento en el que pongas un jugador a la venta, se dará tres días después de que comienza la subasta. El usuario con la oferta más alta gana la subasta y obtiene el jugador. Aunque solo puedes ver la oferta promedio y la cantidad de ofertas realizadas, no puedes ver el valor de la oferta mas alta, para conocer el valor de la oferta mas alta usa tu explorador, la exactitud de sus suposiciones dependerán su nivel. Podés cambiar tu oferta durante el período de la subasta pero no podés cancelar la oferta. Para buscar un jugador a comprar andá a oficina del equipo--> mercado de traspasos. Para vender un jugador seleccioná estado de traspaso en su página de detalles. Luego que termine la subasta, si nadie oferta por tu jugador éste se queda en tu equipo.

- Invita nuevos jugadores y ganarás recompensas con créditos extra. Colecciona esos créditos extra para canjearlos por premios. La posesión de más de una cuenta resultará inmediatamente en la terminación de tu cuenta.

- Al final de cada partido, los puntos de habilidad de un jugador podrían incrementar pero el estado físico de ése jugador podría disminuir.

- La condición, experiencia, moral y adaptación (depende que tanto tiempo el jugador haya estado en el equipo) tienen efecto en cada partido.

- Al final de cada temporada, un jugador envejece un año y si el es mayor que 32 tiene la opción de retirarse de su carrera de fútbol profesional.

- Cuando un jugador es mayor de 30, sus atributos podrían disminuir. La chance de esta disminución también incrementa mientras la edad aumenta.

- Los atributos de un jugador joven incrementan más rápido que los de un jugador viejo.

- No podés comprar y vender jugadores a menos que tu club tenga asignada una liga.

- Sólo podés ver los atributos de tus jugadores y de los jugadores puestos en subasta. Si deseas ver los atributos de un jugador en otro club, tenés que usar tu explorador (La exactitud de la estimación depende del nivel del explorador).

- Comunidad: La Ventana de chat está disponible en la primera página. Podés usarlo para hablar con mánagers de alrededor de todo el mundo. Los Foros Nacionales están disponibles también.

- Los reportes Financieros están disponibles en el juego. Eso te ayuda a administrar tu presupuesto.

- Los reportes Estadísticos en este juego te proveen todos los datos que querés saber como goleadores y jugadores de la semana.



4. Interfaz del usuario

#"Home" es la primera página después del logeo. Hay 3 pestañas en el medio de la pantalla. La Ventana de Chat te permite chatear con otros managers de alrededor de todo el mundo. Noticias del Club muestra las últimas noticias de tu club. Noticias del Admin es el anuncio de Gokickoff.

#"Team" es un menú para administrar tu equipo. En éste menú podés preparar tus tácticas, entrenar tus jugadores y mucho mas.
-"Resumen del Equipo" muestra información de tu club en breve.
-"Jugadores" te permite administrar tus jugadores de fútbol profesional.
-"Juveniles" te permite administrar tus jugadores Sub-20.
-"Entrenamiento" te permite establecer un programa de entrenamiento para tus jugadores.
-"Tácticas" te permite establecer las tácticas de tu equipo.
-"Partidos" muestra el calendario de encuentros de tu club.
-"Personal" te permite administrar entrenadores, ojeadores, y fisioterapeutas.
-"Establecer dorsales" te permite establecer un numero de camiseta a un jugador. Clickea aquí para acceder a tutoriales para éste menú.
-"Logros" muestra los trofeos ganados por tu equipo.
-"Historial" muestra tus estadísticas y records de tu equipo.

#"Competition" es un menú que muestra todas las competiciones jugadas en el mundo Gokickoff.
-"Mi Liga" muestra las estadísticas y records de la liga en la que actualmente jugás.
-"Copa" muestra los torneos en tu país.
-"Partidos Amistosos" te permiten enviar cartas de invitación para jugar amistosos.
-"Buscar Ligas" te permite buscar todas las ligas que se juegan en el mundo Gokickoff.

#"Oficina del Club" es un menú referente a tu club.
-"Noticias del Club" muestra noticias y eventos referentes a tu club.
-"Traspasos" es un menú para las subastas de jugadores de fútbol.
-"Mercado de Traspasos" te permite buscar jugadores decentes para comprar.
-"Finanzas" muestra información financiera de tu equipo.
-"Estadio" Te permite mejorar o degradar tu estadio.
-"Academia" te permite administrar tu academia de fútbol y promover jugadores jóvenes al primer equipo.
-"Instalaciones" te permite construir instalaciones de tu club, tales como el campo de entrenamiento, gimnasio, hotel, tienda, etc.
-"Actividad del Club" te permite hacer ciertas actividades del club. Ésas actividades requieren energía, de cualquier modo, serás compensado por cada actividad.

#"Manager" es un menú referente a vos mismo, considéralo tu oficina personal.
-"Información del Mánager" Muestra tu información personal.
-"Mensajes personales" Te permite enviar y recibir mensajes privados.
-"Ajustes de la Cuenta" Te permite editar la información de tu cuenta, allí puedes además personalizar el logo y uniforme de tu equipo.
-"Invitar Amigos" Te permite invitar nuevos jugadores (serás recompensado por cada jugador que invites).
-"Mi Lista Corta" Muestra los jugadores de otros equipos que hayas marcado como de tu interés.

#"Game Data" Muestra información acerca del juego.
-"Información del Juego" Muestra un resumen con estadísticas.
-"Eventos del Juego" Muestra actualizaciones del juego incluyendo próximos partidos.
-"Buscar" Es el motor de búsqueda de Gokickoff. Podés encontrar varias informaciones incluyendo jugadores y ligas en éste menú.
-"Ranking de Club" Muestra el Ranking Gokickoff de Clubes.

#"Comunidad" es la comunidad oficial online de Gokickoff.



5. Detalles de los Jugadores

Habilidades de los jugadores - Lo máximo en puntos para cada habilidad son 20.

Atributos Técnicos
Balón parado
Centros
Regate
Definición
Remate de cabeza
Tiros lejanos
Marca
Pase
Entradas
Técnica

Atributos Mentales
Agresividad
Creatividad
Decisiones
Determinación
Influencia
Colocación
Sin balón
Trabajo en equipo

Atributos físicos
Aceleración
Agilidad
Equilibrio
Salto
Velocidad
Energía
Fuerza

Atributos de Arquero
Agarre de balón
Reflejos
Saques
Uno contra uno
Salidas
Juego aéreo


"Condición" es la condición física de un jugador.
"Nota Promedio" estima que tan bien está jugando tu jugador, tras varios partidos.
"Moral" es el estado anímico de tu jugador, cuanto mas alto, mejor rendirá.
"Lesiones" son las lesiones de un jugador. Si no está lesionado, el estado es "Ninguno".
"Experiencia" es el nivel de experiencia de un jugador. Mientras más alta la experiencia, más alta será la chance de una buena actuación de un jugador y también de alcanzar la más alta forma.
"Suspensiones" es el estado que muestra cuando un jugador está suspendido o no. Si no está suspendido, el estado es "Ninguno".
"Duración del contrato" indica cuánto tiempo de contrato le queda a tu jugador.
"Salarios" Es el monto que tu jugador recibirá semanalmente, en concepto de sueldo.
"Valor Estimado" Es el precio de un jugador evaluado por el sistema.
"Disponibilidad" es el estado que muestra cuando un jugador tiene un precio fijo o no. Si un jugador no está en venta, el estado es "Desconocido".
"Posiciones" indica la la habilidad de un jugador en cada posición jugable.
- "Verde" indica alta habilidad
- "Amarillo" indica moderada habilidad
- "Rojo" indica que prácticamente no tiene habilidad en esa posición
"Estadísticas" muestra las estadísticas de un jugador en la actual temporada tales como apariciones y goles.
"Historia" - muestra las estadísticas profesionales de un jugador.
"Historial de traspasos" muestra los anteriores clubes en los cuales el jugador ha jugado.
"Logros" muestra los logros de un jugador.
"Reportes" es un reporte proporcionado por tu explorador. El reporte contiene un análisis de la habilidad del jugador objetivo. Puedes enviar un explorador a evaluar un jugador objetivo sólo una vez por día.
"Habilidad Potencial" es un atributo para los jugadores que indica lo máximo que puede subir la actual habilidad de una persona. Hay 6 niveles de habilidad potencial: Muy malo, Malo, Regular, Bien, Muy Bien, y Clase Mundial.
"Tasa de progreso" determina que tan rápido puede ir mejorando ese jugador. Hay 5 tipos de ratio de progreso; Muy lento, Lento, Regular, Rápido, y Muy Rápido.
"Felicidad" asegúrate que tus jugadores están felices. Si un jugador no está conforme con su actual contrato, entonces deberías renegociar uno Nuevo con él, de otra manera, el jugador puede que no juegue al 100%. Por otra parte, si un jugador no está contento debido a la posición en la liga de tu equipo, eso no afectará su rendimiento.

Acciones de un jugador: En la esquina superior derecha del perfil de tu jugador, podrás realizar las siguientes acciones:
-"Poner a la venta" con esta opción, pondrás a tu jugador en el mercado de traspasos, deberás fijar el monto mínimo que deseas que el resto pague por él y luego esperar 3 días, que es el tiempo que dura una subasta.
-"Renovar Contrato" es con ello podrás ofrecerle mas tiempo de contrato a tu jugador, al mismo tiempo, su salario se actualizará de acuerdo a su nivel actual de habilidad, su edad y su valor de mercado, no puedes negociar el monto de un salario.
-"Liberar" con esta opción harás que el jugador se vaya de tu equipo, sin embargo, para dejar libre a un jugador debes pagar un monto en concepto de compensación.
-"Enviar al equipo juvenil" si pones a tu jugador menor de 20 años en el equipo de juveniles, no podrás usarlo en los partidos oficiales, sin embargo, puede obtener una ganancia en sus habilidades tras cada partido de liga jugado, tal y como si hubiera jugado un partido de reserva.
-"Enviar al primer equipo" con esta opción, promueves a tu juvenil al primer equipo. Cuando un jugador está en el primer equipo, u ganancia por entrenamiento no varía, sin embargo, debe jugar al menos 30 minutos por partido para obtener una ganancia del mismo.
-"Hacer una Oferta" te permite ofertar un monto de dinero en la subasta por el jugador.
-"Añadir a la lista de candidatos" te permite seguir de cerca al jugador en una lista específica de jugadores de tu interés, puedes encontrar la lista en “Mi lista de candidatos”, dentro de la pestaña Manager.
-"Eliminar de la lista de candidatos" como su nombre lo indica, te permite quitar a ese jugador de la lista de jugadores que te interesan.
How do you know what is life about if you never played football?

perrito

  • Moderator
  • All Star Team
  • *****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Re: Manual de juego Actualizado 4 temporada
« Reply #1 on: December 15, 2011, 11:51:43 PM »
6. Entrenamiento

Entrenar a tus jugadores apropiadamente es importante para el éxito. En este juego, se te permite seleccionar el área con más prioridad para que cada jugador entrene. De cualquier modo, las habilidades que no sean la prioridad también tienen una chance de mejorar. Deberías contratar un entrenador que sea competente en las habilidades que deseas entrenar y asignarle que supervise el entrenamiento de tus jugadores. Ten en mente que si sobrecargas de trabajo a un entrenador, éste no podrá sacar tan rápido el nivel deseado de tus jugadores.

La velocidad con la que mejora un jugador depende de:

1. Su Tasa de progreso.
2. La habilidad de tu entrenador para entrenar el atributo deseado.
3. La calidad de tus instalaciones de entrenamiento.

Cuando elijas un “entrenamiento general”, podrás asignar un potencial grupo de atributos que desees que tu jugador mejore diariamente, los atributos generales y sus resultados están agrupados de la siguiente manera:

Por defecto: El resultado de este plan de entrenamiento será completamente aleatorio, tu jugador puede mejorar un atributo de Ataque o uno de Arquero.
Ataque: Centros, Creatividad, Sin balón y Pase
Defensa: Colocación, Marca y Entradas
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Saques, Uno contra uno, Salidas y Juego aéreo
Tiros: Definición y Tiros lejanos
Balón parado: Balón parado
Control de pelota: Regate, Técnica y Agilidad
Táctico: Trabajo en equipo y Decisiones
Aéreo: Salto y Remate de cabeza
Físico: Equilibrio, Energía y Fuerza
Mental: Agresividad, Determinación e Influencia
Velocidad: Aceleración y Velocidad

Por otra parte, puedes elegir el “entrenamiento específico”, el cual te permite enfocar el desarrollo de un jugador en un atributo en particular, con este método de entrenamiento tu jugador mejorará únicamente el atributo que tu le asignes, sin embargo, con este entrenamiento el resultado de dicho entrenamiento será sólo del 75% con respecto a un entrenamiento normal. Si llevas tu campo de entrenamiento al nivel 4 (Good) no sufrirás esta penalización. Lo mismo ocurre para los atributos físicos, sólo que para poder  enfocar un entrenamiento físico en específico tu Gimnasio deberá ser el que tenga el nivel 4 (Good).

El resultado del progreso diario se calcula de la siguiente manera:

Tasa de progreso del jugador + (tasa de progreso del jugador x (El nivel de la instalación de entrenamiento /6)) + (Tasa de progreso del jugador x (El atributo del entrenador /20))

- Los jugadores menores de 18 años tienen el siguiente bono en su progreso
=> (50+ Trabajo con juveniles)%
(Por ejemplo: Si tu entrenador tiene 10 en Trabajo con juveniles y tu jugador tiene 16 años, el bono que recibirá será del 60% )

- Los jugadores de de entre 18 y 22 años, tienen el siguiente bono en su progreso
=> (20+ Trabajo con juveniles)%

- Los jugadores mayores de 27 años, progresan un 50% mas despacio.

- Los atributos de los jugadores mayores a 29 años bajan todos los días.

- Al final de la temporada, la tasa de progreso de tu jugador bajará de a 1 punto por temporada una vez que tu jugador supere los 23 años hasta que eventualmente llegue a 1.

- Un jugador necesita más puntos de entrenamiento para incrementar sus habilidades a medida que el atributo se acerca al máximo (20), asimismo, su tasa de progreso da resultados mas bajos cuando te empiezas a acercar a 20.

- Cuando la “Habilidad actual” de un jugador alcanza su “Habilidad potencial” o bien su nivel de habilidad actual es mayor o igual a 7, el entrenamiento diario no tiene efecto en la mejora del jugador, el mismo podrá progresar únicamente jugando partidos.

- Jugando partidos (se requiere un mínimo de 30 minutos) ayuda a mejorar los atributos de tu jugador. El monto de la mejora depende de su nivel y de su tasa de progreso. La cantidad de mejora que puede recibir un jugador jugando los 2 partidos de liga semanales, es mas o menos el mismo que obtendrá el jugador con su entrenamiento semana. En otras palabras, si le das minutos a tus jugadores te asegurarás de que crecen casi el doble de rápido por semana.

El monto de la mejora es normalmente menor a 1 por día, cuando la sumatoria de mejoras llega a uno, se verá reflejada en el perfil de tu jugador. Esto quiere decir que dos jugadores que tienen los mismos puntos en pase, no siempre tienen que tener los mismos "actuales" puntos. Por ejemplo, si dos jugadores tienen ambos 14 puntos en pase uno podría tener 14.97 puntos mientras el otro solamente 14.03 puntos.


7. Tácticas

En Gokickoff, podés idear tácticas para ganar conforme a tus deseos. Cuando entrea al menú de tácticas, podrás seleccionar tu formación en el menú desplegable en la parte superior derecha. Pero además, puedes arrastrar a los jugadores para especificarles su posición. Además, haciendo click derecho sobre el mismo puede personalizar su estilo de juego en el equipo con instrucciones de su comportamiento y su mentalidad de juego (normal, ofensivo, defensivo).

Además de dichas instrucciones individuales, puedes marcar el comportamiento de tu equipo como grupo, estos son los puntos que puedes seleccionar:
-"Filosofia" puedes seleccionar el estilo básico de tu equipo (ya sea un juego de posesión  seleccionando Rígida o Muy Rígida, o bien darle la iniciativa a tu rival, eligiendo Fluida o Muy Fluida)
        La filosofía rígida hace que tu equipo juegue de acuerdo a tu plan, en tanto la filosofía fluida permite a tu equipo jugar bien o mal, dependiendo de tu suerte (es decir, al azar).
        - Usa una filosofía rígida si estás seguro que tu equipo es superior a tu oponente.
        - Usa una filosofía fluida si estás seguro que la vas a pasar mal contra tu oponente.
        La filosofía dinámica, al menos, te permitirá probar suerte.
-"Estrategia" establecer tu estrategia preferida entre ofensiva o defensiva. Normalmente los equipos con estrategias ofensivas suelen buscar mas la posesión de la pelota, en tanto, los equipos defensivos no tienen tantos índices de posesión.
-"Estilo de Pase" establecer tu estilo preferido de pase entre pases cortos o pases directos, elige una modalidad de acuerdo a tu estilo de juego, si buscas tener posesión lo ideal es jugar en corto, mientras si quieres ser un equipo que contraataque o haga jugadas rápidas, los pases directos son para ti.
-"Libertad Creativa" te permite establecer si querés que tus jugadores jueguen con disciplina o si querés darle a tus jugadores mas libertad en sus decisiones, no busques mucha creatividad si tus mediocampistas tienen niveles bajos de creatividad.
-"Cerrarse atrás" determina desde qué sector de la cancha quieres que tus jugadores empiecen a hacer el trabajo de recuperación, puedes presionar su salida (presionar mas) o hacer que el equipo espere en su propio campo (Mas alejados).
-"Entradas" determinan con qué dureza irán tus jugadores por la pelota y con qué grado de agresividad se intentará detener a un rival. A mayor dureza, mas chances de tener niveles mas altos de posesión, pero mas chances de tener amonestados/expulsados.
-"Marcaje" establece cómo se distribuirán y cómo trabajarán tus defensores cuando el rival tenga la pelota,. Marcando en zona tus jugadores se moverán sólo por el sector que tienen asignado, mientras que para la marca personal cada jugador tendrá una marca que seguir fielmente, usa defensa zonal si tus defensores se destacan en aceleración, colocación y entradas; en tanto, deberías optar por una defensa hombre a hombre si tus defensas se destacan mas en fuerza, equilibrio, marca y decisiones…. Si tienes dudas, siempre puedes elegir que el equiipo haga un mix, con la opción “por defecto”.
-"Centrar" establece cómo prefieres que tiren los centros tus jugadores que lleguen a la banda, si eliges “balones colgados” tus jugadores buscarán tirar el centro apuntando a la cabeza de tus atacantes, en tanto con la opción “mas en profundidad” los centros serán mas bien razos, con menos precisión pero con mas chances de ser rematados, tanto por atacantes como defensores. Si eliges “por defecto”, el equipo hará un mix, con cierta tendencia a tirarlos mas en profundidad que a colocar.
-"Movilidad" establece qué tanto rotan o se mueven tus jugadores buscando un pase del compañero. Elige “Mayor movilidad si tus jugadores se destacan en desmarques, trabajo en equipo y resistencia, caso contrario, lo mejor es tener un equipo mas bien colocado y ordenado, para un mix, siempre puedes poner “por defecto”.
-"Línea Defensiva" Te permite establecer qué tan adelantada juega tu defensa, si buscas hacer un juego de posesión, haciendo que los defensores participen de la creación, lo ideal es establecerla como “Adelantada”, con una defensa adelantada correrás riesgos frente a equipos que jueguen con pases directos y al contragolpe, a medida que la vayas atrasando más, menos chances tendrás de quedar expuesto a contragolpes, pero menos variantes tendrán tus mediocampistas a la hora de crear juego, además, los equipos que presionen arriba pueden darte algunos problemas en formaciones muy atrasadas, elige la correcta de acuerdo al estilo de juego de tu equipo.
-"Reparto de Pases" establece la zona donde deseas que se arme juego principalmente en tu equipo, si te gusta desbordar puedes jugar por la izquierda, la derecha o ambas bandas, si tienes interés que alguien por el centro sea el cerebro de tu equipo puedes enfocar el juego por el centro…. Si te sobran variantes en el mediocampo, lo mejor es optar por un estilo de juego equitativo.
-"Tiros lejanos" como su nombre lo indica, determina con qué regularidad quieres que tus jugadores prueben suerte de media distancia.
-"Contra Ataques" establece si quieres usar la estrategia del contra ataque o no, lo ideal para jugar de contra es dejar la defensa parada atrás y pases medianamente largos (directos).
-"Jugar al Fuera de Juego" establece si quieres usar la estrategia defensiva del fuera de juego o no, es recomendable usarla cuando usas tu defensa muy adelantada y tus defensores tienen altos niveles de colocación y trabajo en equipo, caso contrario, dejarás a tu arquero mano a mano bastante seguido.

8. Academia

Puedes promover un número limitado de jugadores juveniles (7 jugadores por temporada) al equipo. La habilidad, habilidad potencial, y tasa de progreso de tus juveniles promovidos dependerá del nivel de la Academia. La academia se puede clasificar en 6 niveles; Muy malo, Malo, Regular, Bueno, Muy Bueno, y La Mejor. De cualquier modo, el costo del mantenimiento incrementa si el nivel de la academia es más alto.



9. Estadio

El precio del las entradas de la calidad del estadio. Mientras mas alta sea la calidad del estadio, mas alto es el precio de las entradas, pero también mas caro será mantener tu estadio.
Puedes mejorar ambas, la calidad del estadio y su capacidad.



10. Instalaciones

Cada instalación puede ser mejorada y degradada a 6 niveles; Muy malo, Malo, Regular, Bueno, Muy Bueno, y El Mejor. El costo del mantenimiento incrementa si la instalación es mejorada a un nivel mas alto.

- "Campo de Entrenamiento" hace mas eficientes tus programas de entrenamiento en habilidades técnicas, mentales y de arquero.
- "Gimnasio" hace mas eficientes tus entrenamientos para rutinas físicas.
- "Vestuarios" A medida que amplíes tu vestuario, el presupuesto límite para sueldos de tu equipo se incrementará, el nivel del vestuario no tiene influencia alguna en los ingresos de tu equipo por lo que debes irlo agrandando a medida que te vayas quedando corto con tu presupuesto actual, y no antes, pues a mayor nivel, mayores gastos de mantenimiento.
- "Museo del club" incrementa la velocidad con la que se incrementa la puntuación del club.
- "Hotel" genera ganancias para tu club, a mayor nivel, mas ganancias obtenidas, las ganancias de esta instalación dependen también de la puntuación de tu club.
- "Megatienda" al igual que el hotel, la megatienda genera ganancias para tu club, a mayor nivel, mas ganancias obtenidas, las ganancias de esta instalación dependen también de la puntuación de tu club.
- "Bar" al igual que el hotel y la megatienda, el bar genera ganancias para tu club, a mayor nivel, mas ganancias obtenidas, las ganancias de esta instalación dependen también de la puntuación de tu club.

Las ganancias semanales del Hotel, La Megatienda, y el bar dependen del nivel de la construcción y el ratio del club de esta manera.

Nivel del Hotel , Megatienda , Bar
nivel 1 => (5000-7000) + rating
nivel 2 => (8000-12000) + rating
nivel 3 => (15000-20000) + rating
nivel 4 => (25000-28000) + rating
nivel 5 => (35000-40000) + rating x1,5
nivel 6 => (50000-60000) + rating x2

El Nivel de los vestuarios del equipo afecta el presupuesto de esta manera.

Ninguno --> 50000 G
nivel 1 --> 75000 G
nivel 2 --> 100000 G
nivel 3 --> 150000 G
nivel 4 --> 200000 G
nivel 5 --> 300000 G
nivel 6 --> 500000 G

Campo de Entrenamiento y Gimnasio tienen un efecto en la Tasa de Progreso de esta manera.

nivel 1 --> bonus del (tasa de progreso del jugador / 6)
nivel 2 --> bonus del (tasa de progreso del jugador / 3)
nivel 3 --> bonus del (tasa de progreso del jugador / 2)
nivel 4 --> bonus del (tasa de progreso del jugador x 2 / 3)
nivel 5 --> bonus del (tasa de progreso del jugador x 5 / 6)
nivel 6 -->bonus del (tasa de progreso del jugador)

Los costos para mejorar instalaciones, el estadio y la academia son los siguientes:

Academia
1  Muy malo  50,000
2  Malo  250,000
3  Regular  1,000,000
4  Bueno  1,500,000
5  Muy Bueno  4,000,000
6  El Mejor  10,000,000

Campo de entrenamiento
1  Muy malo  50,000
2  Malo  200,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,500,000
6  El Mejor  6,000,000

Gimnasio
1  Muy malo  50,000
2  Malo  150,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,200,000
6  El Mejor  5,000,000

Vestuario
1  Muy malo  50,000
2  Malo  200,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,000,000
6  El Mejor  2,000,000

Museo, Hotel, Megatienda y Bar
1  Muy malo  50,000
2  Malo  200,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,200,000
6  El Mejor  5,000,000
How do you know what is life about if you never played football?

perrito

  • Moderator
  • All Star Team
  • *****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Re: Manual de juego Actualizado 4 temporada
« Reply #2 on: December 15, 2011, 11:53:53 PM »
11. Transferencias

Siempre puedes obtener un jugador decente para tu equipo en el mercado de traspasos. Solo los jugadores que tengan precio establecido pueden ser encontrados en el mercado de transferencias. El manager que gane la subasta obtiene el jugador subastado. Aunque solo podés ver la oferta promedio del jugador deseado y el número de personas que ofertaron, podrás ver el valor de la oferta máxima, para ello podrás usar un explorador. De cualquier modo, la certeza de esa estimación depende del nivel de tu explorador.



12. El partido

Este menu muestra informacion del partido, tales como el horario del partido, los resultados, numero de asistencias, etc.

-"Los Once Iniciales" muestra los once iniciales de cada equipo.
-"Reporte del partido" desvela los eventos importantes sucedidos en el partido.
-"Formación del Partido" muestra la formación de cada equipo.
-"Estadísticas del Partido" muestra las estadísticas del partido tales como disparos (al Arco), posesión, etc.
-"Comentarios" es un área para escribir comentarios acerca del partido.

El numero de espectadores en un partido depende del ratio promedio de ambos equipos (tomándose el 70% de la concurrencia de acuerdo al puntaje del equipo local y el 30% restante del equipo visitante) de esta manera.

mas de 8000 espectadores --> 32000-40000
6000-8000 espectadores --> 26000-32000
4500-6000 espectadores --> 22000-26000
2500-4500 espectadores --> 18000-22000
1500-2500 espectadores --> 13000-18000
500-1500 espectadores --> 10000-13000
menos de 500 espectadores --> 6500-11000

Las 3 principales divisiones de cada país tienen garantizado un número mínimo de espectadores. A todos los juegos en la liga de nivel superior, la liga B y C de la liga se les garantiza un mínimo de 20000, 15000 y 12000 espectadores respectivamente. Sin embargo, si la capacidad de su estadio de 7.000 asientos sólo habrá sólo 7.000 espectadores en cada juego.

El precio del ticket en un partido depende de la calidad del estadio de esta manera.

Muy malo --> 8 G por asiento
Malo --> 9 G por asiento
Regular --> 10 G por asiento
Bueno --> 11 G por asiento
Muy Bueno --> 12 G por asiento
El Mejor --> 13 G por asiento


Otros detalles de las tácticas, durante el partido:

1. Puedes elegir el lanzador de tiros libres, tiros de esquina, jugador objetivo (FC), un jugador que hará marca personal al hombre objetivo del rival (DC) y el lanzador de penales.

* Target Man  hace referencia al jugador que tu equipo buscará principalmente para que defina las jugadas.
** Mark opponent Target Man se refiere a un defensor que marcará al Target Man del rival.
*** Si tienes varios jugadores con buenas habilidades de cabeceo, no te conviene demarcar un Target Man, pues solo le facilitarás el trabajo al defensa rival, no es lo mismo enfocarte en marcar un jugador que marcar varios.

2. Puedes darle instrucciones específicas a cada jugador simplemente haciendo un click en ese jugador  en el mapa de la cancha
- Tiros lejanos => Que no hagan casi nunca (Opción “Rarely”), que se determine de la táctica del equipo (Default) o que tire de lejos a menudo (Often).
- Run with ball – hace referencia a con qué frecuencia quieres que tu jugador intente gambetear rivales => Muy poco (Rarely), Algunas veces (Default), o a menudo (Often).
- On penalty area - Se refiere a qué deseas que haga ese jugador si recibe la pelota dentro del área => “Try to pass the ball” hará que busque el pase a un compañero (a menos que esté mano a mano con el arquero), que haga lo que crea correcto (Default), o que busque tirar a gol (Try to shot).

3. Los "Match of the Season" (abreviado MotS) son partidos en los que los entrenadores hacen que sus jugadors jueguen con una motivación extra. Si usas esa opción, todos tus jugadores jugarán concentrados el próximo partido y pondrán todo su esfuerzo por ganar. Puedes designer un partido como MofS solo 2 veces por temporada, así que elige bien cuándo usarlo.

4. Puedes hacer cambios tácticos durante el partido, sin embargo, debes definirlos antes que empiece el encuentro, ya sea por condiciones como tiempo de juego, situaciones de resultado, etc.

5. En las tácticas de un equipo, hay un atributo (oculto) llamado "ENV" este atributo determina cómo rendirán tus jugadors de acuerdo a las tácticas que elijas y su situación en el equipo (el máximo es 100%). Un jugador no rendirá al 100% si no cumple con las siguientes condiciones:

    Los siguientes factores afectan el rendimiento de tus jugadores en los partidos (ENV):

        1. Experiencia – A más experiencia, mas chances de que tu futbolista juegue con regularidad.
        2. Moral
        3. Conocimiento de la posición – Tus jugadores siempre jugarán mejor si están ubicados en una posición que conocen a la perfección.
        4. Condición – La eficiencia de un jugador decae a medida que está mas cansado, sin embargo, tu futbolista empieza a render por ebajo de su nivel una vez que su condición está por debajo del 92%.
        5. Su Adaptación al equipo: Si llenas el equipo de jugadores nuevos, debes esperar que se entiendan entre ellos, antes de tirar 11 desconocidos a la cancha, cuanto mas jugadores que no estén adaptados, peor rendimiento grupal.

No deberías evaluar la habilidad de tus jugadores sólo por la cantidad de estrellas que muestre tu ojeador en el reporte, pues ese “nivel” se determina del total de atributos de jugadores sin tener en cuenta su posición de juego. Para el cálculo del nivel de ENC, el sistema solo toma en cuenta los atributos claves de la posición y los multiplica por su ENV.

Factores que afectan la posesión de la pelota:

1. La formación del equipo afecta la posesión – Equipos ofensivos suelen tener mas la pelota que los defensivos. Los mediocampistas son los que más determinan el nivel de posesión de tu equipo, sin embargo, superpoblar la cancha de mediocampistas tampoco es una buena idea.

2. La habilidad de todos los jugadores (excepto el arquero).

3. La ventaja de la localía de tu equipo (solo en encuentros de liga)

4. Tácticas que influyen en la posesión del equipo:

    4.1 La Estrategia – Tiene un gran impacto en la posesión de la pelota. Estrategias ofensivas incrementan las canches de crear oportunidades de gol en ambos equipos, en contrapartida, las estrategias defensivas las disminuyen en ambos equipos.

    4.2 La línea defensiva – Si juega adelantada, incrementas las chances de crear jugadas utilizando los hombres de atrás, si tu defensa se cierra atrás, tus chances disminuyen ya que los mediocampistas tienen menos opciones de pase.

    4.3 La Libertad creativa – Incrementa tu posesión si tu equipo tiene mediocampistas creativos.

    4.4 Las Entradas – Los equipos que entran duro tienen algo mas de posesión (aunque la ventaja es muy leve)

    4.5 La forma en la que marca tu equipo – Si usas la estrategia adecuada, tu equipo será mas eficiente a la hora de recuperar la pelota y, por lo tanto, podrá tenerla mas tiempo.

        Los atributos claves que afectan las situaciones de marca son calculados por el sistema de la siguiente manera (a valores mas altos, mejor)

        * Defensa en Zona

        * La efectividad de tu defensa en zona se calcula en base al promedio de atributos de tus MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL:
            Aceleración, Colocación y Entradas
        * Las chances de que tu rival supere tu defensa en zona dependen de un promedio de atributos de sus MC, MR, ML AMC, AMR, AML, FC, FR y FL:
            Aceleración, Sin balón y Pases

        * Marcaje al hombre

         * La efectividad de tu defensa con marca personal se calcula en base al promedio de atributos de tus MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL:
            (Fuerza+Equilibrio)/2, Marca y Decisiones
        * Las chances de que tu rival supere tu defensa con marca personal dependen de un promedio de atributos de sus MC, MR, ML AMC, AMR, AML, FC, FR y FL:
            (Fuerza+Equilibrio)/2, Técnica, Regate

    4.6 La forma en la que presiona tu equipo

        Los atributos claves que afectan la forma en la que presiona tu equipo son calculados por el sistema de la siguiente manera (a mayor valor, mejor)

        * Presionar Más

        Se calcula del promedio de atributos de tus AMC, AMR, AML, MC, MR, ML, DCM, DMR, DML, DR y DL
            (Velocidad+Aceleración)/2, Resistencia, Entradas
        La efectividad para superar tu presión del equipo rival se calcula en base al promedio de habilidades de sus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
            (Velocidad+Aceleración)/2, Agilidad, Técnica

        * Mas alejados

        Se calcula del promedio de atributos de tus AMC, AMR, AML, MC, MR, ML, DCM, DMR, DML, DR y DL
            (Fuerza+Equilibrio)/2, Marca, Colocación
                La efectividad para superar un equipo que no presiona arriba se calcula en base al promedio de habilidades de sus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
            (Fuerza+Equilibrio)/2, Sin balón, Pase

    4.7 Movilidad

        En el juego, el sistema evalúa distintos atributos para establecer qué equipo tiene una ventaja en lo referente a movilidad (cuanto mas ventaja, mejor)

        * Mayor Movilidad

        Se calcula del promedio de atributos de tus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
            (Velocidad+Aceleración)/2, Resistencia, Trabajo en equipo, Sin balón
        A la hora de calcular la forma que el oponente contrarresta un equipo con mayor movilidad, se establece un promedio entre los MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL, considerándose los siguientes atributos
            (Velocidad+Aceleración)/2, Marca, Trabajo en equipo, Colocación

        * Mantenerse en posición

        Se calcula del promedio de atributos de tus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL
            (Fuerza+Equilibrio)/2, Creatividad, Técnica, Pase
        A la hora de calcular la forma que el oponente contrarresta un equipo con mayor movilidad, se establece un promedio entre los MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL, considerándose los siguientes atributos
            (Fuerza+Equilibrio)/2, Decisiones, Entradas, Marca

    4.8 Un capitán muy influyente también afecta positivamente en el rendimiento de tu equipo.


¿Cómo determina el juego la forma en que se dan las oportunidades de anotar?

Ante todo, ten en cuenta que solo mencionaremos los atributos clave que afectan la creación de una oportunidad de anotar, sin embargo, hay otros factores que pueden tener un efecto positivo  en esas oportunidades. Además, ten en cuenta que no todos los factores afectan de la misma manera cada situación, sino que depende de cada jugada en particular.

Todo lo que rodee a un jugador también tiene efecto en las actuaciones de los jugadores. Aún grandes atacantes tendrán problemas con defensas compactas y agrupadas atrás, en contrapartida, hasta los delanteros mas débiles pueden superar una defensa si la misma está en inferioridad numérica o una situación específica del partido.

Los atributos clave que afectan la creación de situaciones de gol, según cada situación, son los siguientes:

    Pase por el piso

        Jugador que ataca: Creatividad, Sin balón, Pase, Técnica, Trabajo en equipo
        Jugador que defiende: Decisiones, Colocación, Entradas, Marca

    Pase alto

        Jugador que ataca: Creatividad, Sin balón, Centros, Técnica, Trabajo en equipo
        Jugador que defiende: Decisiones, Colocación, Entradas, Marca

    Centros de balones profundos (Desde la banda)

        Jugador que ataca: Aceleración, Velocidad, Agilidad, Regate, Técnica, Sin balón, Centros, Passing, Fuerza, Equilibrio
        Jugador que defiende: Colocación, Marca, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones

    Centros de balones colgados (Desde la banda)

        Jugador que ataca: Aceleración, Velocidad, Agilidad, Regate, Técnica, Sin balón, Centros, Fuerza, Equilibrio
        Jugador que defiende: Colocación, Marca, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones

    Regate

        Jugador que ataca: Regate, Técnica, Agilidad, Aceleración, Velocidad, Fuerza, Equilibrio
        Jugador que defiende: Decisiones, Marca, Aceleración, Entradas, Fuerza, Equilibrio

    Encontrar una oportunidad de marcar

        Jugador que ataca: Sin balón, Regate, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Técnica
        Jugador que defiende: Colocación, Marca, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones

    Enfrentar los defensores en la búsqueda de un remate de Cabeza

        Jugador que ataca: Salto, Remate de Cabeza, Sin balón, Fuerza, Equilibrio, Técnica
        Jugador que defiende: Salto, Marca, Fuerza, Equilibrio, Remate de Cabeza, Colocación

    Vencer a los defensores ante un centro profundo.

        Jugador que ataca: Sin balón, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Técnica
        Jugador que defiende: Marca, Colocación, Entradas, Fuerza, Equilibrio, Aceleración

    Tiro (Si termina en gol, o no)

        Jugador que ataca: Definición y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
        Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo

    Tiro lejano

        Jugador que ataca: Tiros lejanos y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
        Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo

    Remate de Cabeza al arco

        Jugador que ataca: Remate de Cabeza Técnica y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
        Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo

    Definición de un mano a mano

        Jugador que ataca: Definición, Sin balón, Regate, Técnica
        Arquero: Uno contra uno, Colocación, Reflejos, Agarre de balón

    Offside

        Jugador que ataca: Sin balón, Aceleración, Velocidad
        Defensa (Promedio entre los DC, DR y DL): Colocación, Aceleración, Decisiones, Trabajo en equipo

    Corner: Balón parado, Centros

    Tiro libre: Balón parado, Definición, Tiros lejanos

    Penal: Balón parado, Definición, Técnica

    Contraataques (Pases en corto):

        Jugador que lanza el contraataque: Pase, Creatividad
        Primer atacante : Pase, Sin balón, Aceleración, Velocidad
        Segundo atacante : Pase, Sin balón, Aceleración, Velocidad
        Defensor: Colocación, Entradas, Marca, Aceleración, Velocidad

    Contraataques (Pases en largo):

        Jugador que lanza el contraataque: Centros, Creatividad
        Jugador que busca el pase largo : Pase, Aceleración, Velocidad
        Defensor: Colocación, Entradas, Marca, Aceleración, Velocidad
How do you know what is life about if you never played football?

perrito

  • Moderator
  • All Star Team
  • *****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Re: Manual de juego Actualizado 4 temporada
« Reply #3 on: December 15, 2011, 11:54:30 PM »
13. Personal

En el menú “Team” tienes la opción “Personal”, allí podrás acceder a todos los demás empleados de tu equipo que de una u otra forma ayudarán a que tus jugadores mejoren o en tus tareas como entrenador.

-“Entrenadores” Cuando empieces a jugar, tendrás 3 entrenadores, puedes tener hasta 5 entrenadores en tu equipo. Si no te gusta un entrenador, siempre podés anular su contrato y contratar uno nuevo.
"La habilidad de un entrenador" está compuesta de estos atributos.
-"Ataque" es la capacidad de entrenar ejercicios de ataque.
-"Defensa" es la capacidad de entrenar ejercicios de defensa.
-"Arqueros" es la capacidad de entrenar ejercicios de arquero.
-"Disparo" es la capacidad de entrenar ejercicios de tiro.
-"Pelota Parada" es la capacidad de entrenar tiros libres.
-"Control de Pelota" es la capacidad de entrenar el control de balón de tus jugadores.
-"Táctica" es la capacidad de entrenar ejercicios tácticos.
-"Aereo" es la capacidad de entrenar ejercicios de cabeceo.
-"Condición Fisica" es la competencia del entrenamiento físico y velocidad.
-"Mental" es la competencia del entrenamiento mental.

-"Ojeadores" es la capacidad de tu ojeador (también llamados exploradores). Los mismos tienen dos tipos distintos de habilidades.
-"Habilidad de Análisis" es el talento del ojeador que le permitirá adivinar el precio máximo de la subasta de un jugador.
-"Análisis de habilidades de un jugador" es la habilidad que le permite a tu ojeador darte información de un jugador rival, además de brindarte sus atributos, brindará detalles acerca de su Habilidad Actual, Habilidad Potencial y Tasa de progreso, en los niveles mas altos también te dará pronósticos acerca de su ritmo de crecimiento.
En ambos atributos, a mayor nivel, mas precisión en los datos obtenidos y menos consumo de energía para realizar la operación solicitada.

-"Fisioterapeuta" es la competencia del médico del equipo.
-"Habilidad del fisio" es una habilidad de sanación. Mientras mas alta sea la habilidad del fisio, mas corto será el período de recuperación que necesitarán tus jugadores.

Clickeá aqui mirá algunos tips y trucos sobre "El Entrenador y el Entrenado" (están en inglés).



14. Finanzas

Es importante que siempre mantengas un control de las finanzas de tu equipo para evitar balances negativos. Si mantienes tu equipo durante mucho tiempo con balances negativos, hay un riesgo muy alto de que tu club se vaya a la quiebra (si tu club se va a quiebra, debes empezar todo de Nuevo).



15. Equipos

No podés tener menos de 16 jugadores ni mas de 50 jugadores en tu equipo. La cantidad recomendada es de alrededor de 20 jugadores así no tendrás que llevar el peso financiero. Deberías vender jugadores sin usar también. Recuerda que además de los 23 jugadores que recibirás al principio, también tienes la opción de promover 7 juveniles desde tu academia, una vez por temporada (de todas maneras, un juvenil recién promovido casi nunca está a la altura de los jugadores del primer equipo), por lo que puedes asegurarte tener 1 jugador por posición y liberarte de la carga extra.

"Puntuación del Club" indica la reputación de un club. Mientras más alto sea, más alto será el numero de hinchas, por lo tanto, mas chances tendrás de llevar mas gente a tus partidos y también recibirás mas ingresos por tus actividades de club, mejorando el museo de tu club harás que su puntuación se incremente mas rápido.



16. Sistema de liga en Gokickoff

El sistema consiste de una jerarquía de ligas en estructuras piramidales, ligadas entre sí por el principio de la promoción y relegación. Cada país tiene una sola liga en la división mas alta. Bajo la liga superior se divide entre 3 divisiones y así.

Aqui hay un ejemplo de una liga 'piramide'

Nivel 1: A
Nivel 2: B-1,B-2,B-3
Nivel 3: C-1 a C-9


Al final de la temporada, los mejores 2 de una liga ascienden directamente a la división que está inmediatamente sobre ella: los mejores dos de la liga B-1,la liga B-2, y la liga B-3 son promocionados a la liga A la próxima temporada. Los últimos 6 clubes en una liga descienden directamente  a una liga inferior de manera aleatoria. Entonces, los posicionados del puesto 11 al 16 de la Liga A son asignados en la liga B-1, B-2 y B-3 en grupos de a 2, de manera totalmente al azar.



17. Copa

Cada temporada se juega una copa local en cada país, el sistema de disputa de esta copa es de eliminación directa (es decir, a un partido único, el que gana, siguen en competencia). No todos los clubes participan de la competición. Al final de la competición, serán premiados el campeón de copa y el otro equipo finalista (1.500.000G y 750.000, respectivamente).



18. Amistosos

Todos los lunes puedes arreglar partidos amistosos, en ellos puedes recaudar algo de dinero extra (que nunca viene mal) y sobre todo usar esos partidos para que tus jugadores ganen experiencia y mejoren sus habilidades, por tal motivo es recomendable jugarlos, en tanto y cuanto tengas una plantilla que soporte jugar lunes (amistoso) y miércoles (liga).

P.D. Un equipo que juegue un partido de copa ese día no puede jugar amistosos.



19. Actividades del Club

Podés hacer una actividad del club por vez. Notarás un mensaje en la "Caja de Alerta!" cuando la actividad de tu club esté completa. Mediante estas actividades lograrás algo de dinero extra, asimismo puedes usar tu energía en otras actividades, tales como exploración de tu ojeador o actividades de recuperación de tus futbolistas. La energía requerida para hacer actividades se regenera a ritmo de 1 punto cada 6 minutos (es decir, 10 puntos por hora).



20. Puntuación del Club (o Rating del Club)

Tu rating de club podría incrementar o decaer después de un partido. Y al final de cada temporada, el rating de tu club será ajustado al rating apropiado de la posición en la liga. Por ejemplo: Si un  “Equipo A” tiene un rating de club de 3434 y termina quinto en la liga B-3. Supuestamente el quinto en la liga B-3 debería tener un rating de club de 5000. Por lo tanto, El rating del equipo A debería incrementar alrededor de unos 100 o 200 puntos. Para incrementar tu puntuación lo ideal es ganar partidos e ir mejorando tu museo, el mismo afecta directamente la velocidad en que tu puntuación incrementa.



21. Rendimiento de un Jugador en el Partido

Después de cada partido, la condición de un jugador  baja. De cualquier modo, su condición se repone en un 3% diariamente, esta actualización se realiza diariamente alrededor de las 0hs (del servidor), cuando los entrenamientos diarios son actualizados.
Que tan bien se desempeñe un jugador en el campo depende de esto

1. Su habilidad
2. Su Capacidad para la posición asignada.
3. Experiencia. Mientras mas alta sea la experiencia, mas alta es la chance de que un jugador se desempeñe bien y que además incremente su moral de manera mas rápida.
4. Su Condición física: La eficiencia del rendimiento de un jugador baja a medida que su condición física se va haciendo mas baja. Para que un jugador pueda rendir al 100% de sus posibilidades, su condición física debe ser al menos del 92%.
5. Su Moral.
6. Su Adaptación al equipo.
How do you know what is life about if you never played football?