Author Topic: Normas del foro nacional  (Read 1634 times)

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Normas del foro nacional
« on: July 05, 2011, 02:26:50 PM »
Estas son las normas del foro español, de obligatorio cumplimiento:

1. Busca antes de preguntar

Busca en el buscador del foro antes de preguntar. Es probable que encuentres la respuesta a tus preguntas de antemano, y así evitamos la duplicidad de información y la sobrecarga del foro.

2. Escribe títulos adecuados y descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

3. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

4. No reveles información personal

No está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros en los foros. como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc.

5. Sé educado

Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

6. Preguntas diferentes en temas diferentes

No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

7. Investiga las respuestas recibidas

Si te dan una respuesta y no la entiendes, antes de preguntar qué significa, busca en Internet, en el manual o en los mismos foros.

8. No hagas spam

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

9. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento

Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. No seas desagradable, ni trollees, ni insultes, ni hagas nada que pueda herir la sensibilidad de otro usuario.

10. Solicitud de chinchetas / candados / moderación

Todo esto, mediante privados al moderador del foro (actualmente: cleric).

(Normas del foro creadas a partir de las normas de esdebian.org).