Hola, lo ideal para arrancar en el juego sería que empieces por entender lo básico, o al menos como funciona el motor del juego: en el manual del juego (
click aquí) tenés toda la info necesaria como para arrancar, el capítulo 12 del manual tiene la info mas importante, la referente a como funcionan los partidos, pegale una buena leída y en base a eso, decidí que hacer con tu equipo.
Sobre tu consulta de comprar o vender jugadores, lo ideal sería que primero que nada definas tu estilo de juego, tanto en formación como en tácticas y luego vendas algunos jugadores que te sobren. Consejo: a menos que le des una carga de entrenamiento alta, los arqueros no se lesionan, elegí el arquero que mas te guste, ponele una carga de entrenamiento light y vendé los otros 2, los arqueros no reciben tarjetas en los partidos así que a menos que lesiones al que tenés, tener 2 arqueros es al pedo.
En qué invertir la plata? No hay reglas fijas, hay equipos que han tenido éxito comprando jugadores ya formados, otros han elegido subir su academia lo mas rápido posible e ir entrenando sus propios juveniles, en mi caso prefiero la segunda opción, porque de esa manera puedo formar jugadores que se adapten perfectamente al estilo de juego que quiero para mi equipo, pero para hacer eso necesitas un tiempo de aprendizaje en el juego, las tácticas no son "tan" complicadas, pero lleva tiempo entender realmente como se dan las cosas.
Un sólo consejo puedo darte con seguridad: los partidos son tu principal fuente de ingresos, dependiendo de la liga donde estés subile la capacidad a tu estadio. Si tenés la suerte de que de arranque te asignen a la C, metele plata al estadio hasta los 12.000 lugares, que por mas que seas nuevito llevás esa gente si o si todos los partidos, si te toca la D, con 8.000 lugares vas a andar bien tu primera temporada.
Cualquier otra duda que tengas, no dudes en usar el chat del juego, la mayoría de los equipos fuertes de la top level (nuestra primera división) usan el chat del juego, se compite pero hay buena onda entre todos, no dudes en presentarte y preguntar, siempre vas a encontrar alguien dispuesto a darte una mano, saludos!