Author Topic: Guía para nuevos usuarios  (Read 7619 times)

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Guía para nuevos usuarios
« on: July 04, 2011, 02:22:03 PM »
En mi humilde afán tocapelotas de conseguir un poco más de movimiento en los foros y que la comunidad española crezca, me permito el lujo de poner una pequeña guía para nuevos usuarios.

CAPÍTULO 1

Jugadores, entrenamiento y tácticas.

Lo primero de todo es que le eches un vistazo a tu plantilla, pues a fin de cuentas, se trata de un juego de fútbol. Una forma de hacerte una idea del potencial de tu plantilla es organizar a los jugadores por su valor y fijarte en los cinco o seis primeros. Intenta que estos jugadores tengan cabida en tu táctica. Pero recuerda, ¡el valor no lo es todo! Por ahora nos servirá, pero hay otras cosas que hacen que un jugador sea realmente bueno.

Cuando hayas preparado una táctica adecuada, ocupa todas las posiciones, ajusta las instrucciones del equipo, y no te olvides de darle a Guardar tácticas. Finalmente, ve a "Entrenamiento" y ajusta el entrenamiento de los jugadores. Para empezar, sin matarnos mucho la cabeza, podemos poner Goalkeeping a los porteros, Defense a los defensas, Attacking a los delanteros, y Tactical a los demás. Aunque no tardaremos mucho en cambiarlo.

Instalaciones

Las instalaciones comprende el estadio (calidad y capacidad), las instalaciones del club, y la academia de juveniles. Aquí lo básico es que mejores el museo del club, pero nada más. Por ahora, te bastará con los 7.000 asientos del estadio, y el resto de instalaciones no te darán demasiado. Sin embargo, la asistencia a los partidos crecerá conforme aumente la reputación del equipo, y el museo es precisamente para eso.

Energía

La energía es una divisa especial de GKO (GoKickOff). Empiezas con 100 puntos y se puede gastar en obtener dinero del juego (G), o en ojear jugadores de otros equipos, y más cosas. Por ahora, la usaremos para obtener unos ingresos extra. Ve a Oficina del club -> Actividad del club y efectua alguna de las tres actividades. Cada una tarda un tiempo en poder volver a usarse (una, dos o tres horas), gasta una cantidad diferente de energía, y otorga también una cantidad diferente de G.

Sólo con esto ya tienes bastante entretenimiento por un rato. Echa un vistazo al resto de secciones, y sobre todo, pon un mensaje en el tema de Amistosos. Jugar partidos amistosos ayudará a tus jugadores a ganar algo de experiencia. Aunque nos pondremos con este tema más adelante...

Cosas que NO debes hacer

- Ni se te ocurra vender o comprar jugadores todavía. Seguro que venderás alguna pieza útil del equipo, o comprarás algún jugador de discutible calidad por un precio excesivo. Ten paciencia, primero intentaremos obtener lo mejor del equipo con el que empiezas, y después ya reforzaremos las posiciones más débiles.
- No construyas todavía más instalaciones del equipo, por lo menos primero has de tener claro para qué se usan. Suponen un coste inicial alto, aunque a niveles bajos los costes semanales son fácilmente salvables.
- No te pongas más de una cuenta, es ilegal. Al final la usarás para hacer trampas, te pillarán y dejarás de jugar. Te lo pasarás mucho mejor empezando desde cero, aunque al principio parezca demasiado, le pillarás el tranquillo enseguida.


Capítulo 2: Jugadores
Capítulo 3: Instalaciones
Capítulo 4: Estrategia
« Last Edit: July 11, 2011, 03:02:44 PM by cleric »

th3v3N1N

  • Youth team
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #1 on: July 05, 2011, 01:00:03 AM »
Gracias por el curro!
Estaría bien que entre todos fuéramos haciendo crecer esta guía y que no sólo fuera para nuevos usuarios. Me refiero a ir poniendo unas habilidades mínimas para que un jugador sea válido de cara al futuro, las mejores estrategias económicas, etc etc etc.
Podría ser una referencia que no sólo nos haría crecer individualmente, sino que ayudaría a la evolución de la selección. Ya sería intentarlo, porque no se si todos estarían dispuestos a dar sus "truquillos" en un juego tan joven como este.

Un saludo!

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #2 on: July 05, 2011, 05:31:36 AM »
Todo se andará. No obstante, ese tipo de estrategias económicas o formas de valorar la capacidad de los jugadores, si nos salimos de lo básico, depende del punto de vista de cada persona y generalmente dan para amplias discusiones en los foros. Espero que, poco a poco, vayan surgiendo esos temas y la comunidad crezca un poco...

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #3 on: July 05, 2011, 08:35:12 AM »
CAPÍTULO 2

En este segundo capítulo vamos a afinar un poco más la plantilla.

Características y habilidades de los jugadores

Todos los jugadores tienen una serie de características que los definen como individuos y condicionan su efectividad en el terreno de juego. Hay muchas características, y todas ellas se usan en algún momento u otro del juego; sin embargo, podemos distinguir las que resultan más importantes para cada jugador según la demarcación que ocupan en el campo (gracias a xacagi por la siguiente información):

GK: Todos los especificos + Decisions + Positioning + Jumping
D C: Tackling + Heading + Marking + Strength + Positioning + Decisions
D RL; DM RL: Tackling + Pace + Marking + Strength + Dribbling + Crossing
DM C: Tackling + Decisions + Marking + Strength + Positioning + Determination
M C: Passing + Tackling + Decisions + Positioning
AM C: Passing + Creativity + Technique + Dribbling
M RL; AM RL: Dribbling + Crossing + Passing + Pace
F C: Finishing + Heading + Dribbling + Pace

En la página de tácticas podemos configurar los lanzadores predefinidos de corners, faltas y penaltis. Para ello las habilidades recomendadas son:

CORNER: Setpieces + Crossing
FREEKICK: Setpieces + Finishing + Longshots
PENALTY: Setpieces + Finishing + Technique


Rendimiento de un jugador

Creer que es mejor defensa el que tiene las habilidades más altas es un error común. Las habilidades del jugador durante el partido se multiplican por un percentual llamado ENV. Pero, ¿de dónde sale este ENV?

1) Experiencia (very low, low, ok...).
2) Moral (bad, ok, good...)
3) Capacidad de jugar en la posición indicada (Natural, awkward, accomplished...)
4) Condición (si es menor de 92% el jugador tendrá una penalización)
5) Adaptación al equipo.


Habilidad límite, actual, y tasa de progreso

Cada jugador tiene un número de estrellas, entre 1 y 15, que es lo que se conoce como habilidad del jugador. Este número de estrellas se calcula sumando todas las características.

Todos los jugadores comienzan, desde juveniles, con 1 estrella de habilidad y van progresando hasta alcanzar su tope, que es la habilidad límite. Cuanto mayor sea la tasa de progreso (entre 1 y 8 ) de un jugador, más rápido se desarrolla.

Cuando un jugador alcanza su habilidad límite, deja de mejorar sus habilidades mediante el entrenamiento diario. Sin embargo, puede seguir mejorando jugando partidos (tiene que disputar, al menos, 30 minutos). No es frecuente encontrar jugadores cuya habilidad actual supera su habilidad límite, pero tampoco es imposible.

Otro aspecto que influye en el desarrollo de un jugador es su edad. La tasa de progreso de un jugador por encima de 23 años baja un punto al año, hasta quedarse en 1.


Bonus de entrenamiento

Como se ha indicado, cada entrenamiento que un jugador realiza por debajo de su habilidad límite gana puntos en alguna habilidad, dependiendo de su tasa de progreso. El bonus de entrenamiento depende de la edad del jugador y las habilidades del entrenador. De acuerdo con el manual, los beneficios del entrenamiento se calculan así:

Tasa de progreso + (Tasa de progreso x (nivel de las instalaciones de entrenamiento/6)) + (Tasa de progreso x (habilidad del entrenador/20))

Además, si la edad del jugador es:
< 18: bonus del (50+ Working with Youngsters)%.
19 - 22: bonus del (20+ Working with Youngsters)%.
23 - 26: sin bonus.
> 27: malus del 50%.


Bonus de partido

Por jugar al menos 30 minutos de un partido, un jugador mejora una habilidad aleatoria en (0.01 * tasa de progreso * multiplicador de partido). Este multiplicador de partido es uno de los siguientes:

- Partido de selección nacional: 6
- Partido de liga, WCL: 5
- Partido de selección sub-21: 4
- Copa: 3
- Amistoso: 2

Además, por cada partido de liga, hasta 8 jugadores del equipo juvenil obtienen una mejora de (0.02 * tasa de progreso).

La mejora de la habilidad puede ser menor si el jugador ya ha alcanzado su límite.


Y ahora que me he quedado tranquilo...

Pues toca la parte práctica:
- Vuelve a organizar el once inicial según las características de los jugadores, y no olvides los parámetros que influyen en el ENV.
- Recuerda reservar algunos jugadores por si acaso (lesiones, sanciones). Es recomendable contar con unos 20 jugadores, siempre que puedas cubrir una misma posición con dos de ellos (por ejemplo, asegúrate de disponer de dos ML si juegas con bandas).
- Cuando tengas claro los jugadores que realmente tienen cabida en el equipo, ¡NO VENDAS A NADIE AUN! Juega un par de partidos; si la cosa va bien, sabrás los descartes a realizar.
- Comprueba y ajusta el entrenamiento de tus jugadores para reforzar sus debilidades primero, y explotar sus fortalezas después.
« Last Edit: July 05, 2011, 08:36:57 AM by cleric »

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #4 on: July 06, 2011, 03:06:10 PM »
CAPÍTULO 3

Aquí vamos a explorar las posibilidades que nos dan las instalaciones del club. Cada instalación puede ser mejorada y degradada a 6 niveles; Muy malo, Malo, Regular, Bueno, Muy Bueno, y El Mejor. El coste de mantenimiento aumenta con cada nivel de la instalación.

Estadio

Es obvio: donde juegas los partidos. La gente paga por ir a verte, por lo que se convertirá en tu fuente principal de ingresos semanales. La cantidad que obtendrás por los partidos jugados en casa depende de la calidad del estadio y de la cantidad de asientos ocupados. También obtendrás algun tipo de ventaja en los partidos en casa, que será mayor a mayor calidad del estadio.

Por cada espectador obtendrás, según la calidad:

Muy malo --> 8 G/espectador
Malo --> 9 G/espectador
Regular --> 10 G/espectador
Bueno --> 11 G/espectador
Muy Bueno --> 12 G/espectador
El Mejor --> 13 G/espectador

El número de espectadores depende de la puntuación de los equipos que participan en el partido. Sin embargo, dependiendo de la competición en la que participes, hay un número de espectadores fijo:

Top level -> 20.000 espectadores
Liga B -> 15.000 espectadores
Liga C -> 12.000 espectadores

Cómo calcular la asistencia por Txusi

La asistencia al estadio se calcula según la puntuación de ambos equipos. Se suman proporcionalmente según el equipo local y el visitante y se busca la relación en una tabla. Ahora veámoslo con detalle.

Para nuestro ejemplo usaremos dos de los mejores equipos de GoKickOff: Sopelana C.F. y Stormgate FC. Sopelana tiene una puntuación de 1.130 y Stormgate de 1537.

Vamos a calcular la puntuación del encuentro. La puntuación del encuentro se obtiene sumando el 70% de los puntos del equipo local con el 30% de los puntos del equipo visitante. O lo que es lo mismo, multiplicando por 0.7 y 0.3 respectivamente.

Si jugamos en el Sopelana C.F. Stadium, la puntuación del partido es de (1130 * 0.7) + (1537 * 0.3) = 1252.
Si jugamos en el Stormgate Arena, la puntuación del partido es de (1537 * 0.7) + (1130 * 0.3) = 1414.

Ahora miramos la siguiente tabla:

Puntuación      Número de
de partido   Espectadores
------------------------------
 < 500                6500 - 11000
 500-1500        10000 - 13000
1500-2500       13000 - 18000
2500-4500       18000 - 22000
4500-6000       22000 - 26000
6000-8000       26000 - 32000
 > 8000            32000 - 40000

El número definitivo de espectadores es, en parte, aleatorio; PERO generalmente será mayor cuanto mayor sea la puntuación del partido (esto está comprobado).

Si tuviéramos que jugar un amistoso, en que los ingresos se reparten entre los dos equipos, ¿dónde habría que jugar? Pues donde se genere una puntuación de partido mayor. ¡Pero eso no es todo! También hay que tener en cuenta el tamaño del estadio local, porque no pueden entrar más espectadores de los que marca el aforo.

Academia

Permite reclutar juveniles. A mayor nivel de la academia, mejores jugadores podremos obtener. Cada temporada puedes obtener hasta 7 juveniles. Si planeas mejorar la academia antes de que la temporada termine, espera antes de promocionar juveniles a que termine la construcción.

Campo de entrenamiento

Aumenta el entrenamiento del jugador, como hemos visto en el capítulo 2.

Gimnasio

Mejora el entrenamiento de velocidad y de condición física.

Cuarto del Jugador

A mayor nivel, mayor será tu presupuesto para salarios. El presupuesto para salarios que obtendremos con el cuarto del jugador es el siguiente:

Ninguno --> 50.000 G
nivel 1 --> 75.000 G
nivel 2 --> 100.000 G
nivel 3 --> 150.000 G
nivel 4 --> 200.000 G
nivel 5 --> 300.000 G
nivel 6 --> 500.000 G

Museo

A mayor nivel, la puntuación (rating) del club aumenta más deprisa.

Hotel, Bar, Megatienda

Incrementan las ganancias del club semanalmente (todos los viernes). Dichas ganancias dependen del nivel de construcción y la puntuación (rating) del club de esta manera:

nivel 1 => (5.000-7.000) + rating (G)
nivel 2 => (8.000-12.000) + rating (G)
nivel 3 => (15.000-20.000) + rating (G)
nivel 4 => (25.000-28.000) + rating (G)
nivel 5 => (35.000-40.000) + rating *1.5 (G)
nivel 6 => (50.000-60.000) + rating *2 (G)

Costes de actualización

Los costes de actualización de cada instalación son los siguientes:

Academia
1  Muy malo  50,000
2  Malo  250,000
3  Regular  1,000,000
4  Bueno  1,500,000
5  Muy Bueno  4,000,000
6  El Mejor  10,000,000

Campo de entrenamiento
1  Muy malo  50,000
2  Malo  200,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,500,000
6  El Mejor  6,000,000

Gimnasio
1  Muy malo  50,000
2  Malo  150,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,200,000
6  El Mejor  5,000,000

Cuarto del jugador
1  Muy malo  50,000
2  Malo  200,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,000,000
6  El Mejor  2,000,000

Museo, megatienda, hotel, bar:
1  Muy malo  50,000
2  Malo  200,000
3  Regular  500,000
4  Bueno  800,000
5  Muy Bueno  1,200,000
6  El Mejor  5,000,000

Consejos

- El museo es fundamental, ya que hay varios factores de ingresos que dependen directamente de la puntuación de tu club.
- Bar, megatienda y hotel producen ingresos a largo plazo. Piensa bien en las necesidades de tu club a corto plazo antes de acometer estas inversiones. No obstante, no las dejes de lado, pues conforme mejore el club aumentarán tus gastos semanales, y obtener unos ingresos extra para paliarlos te vendrá de maravilla.
- La academia de juveniles será más o menos importante, dependiendo de tu estrategia a largo plazo para el club (trataremos este tema más adelante).
- Si estás en C, B o Top, es recomendable que aumentes el número de asientos hasta el mínimo de espectadores garantizado. Si estás en D, E o inferior, no aumentes los espectadores hasta que no tengas el estadio lleno varios partidos.
« Last Edit: October 21, 2011, 07:06:07 AM by cleric »

MathewsPateras

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 95
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #5 on: July 09, 2011, 09:20:12 AM »
Muy interesante y gran trabajo!!!

Seguire esperando capitulos y seguir aprendiendo. Sobretodo, me gustaria leer el capitulo de estrategias de partido-instruciones especificas-estilo de juego etc. que no me entero mucho como debo jugar...

Gracias por todo Cleric

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #6 on: July 09, 2011, 01:48:30 PM »
Pues muchas gracias. Sí, en el próximo capítulo seguiremos desgranando el motor de partido 2.0 y trataremos algo más la estrategia.

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #7 on: July 11, 2011, 03:01:07 PM »
CAPÍTULO 4

Vamos a dedicar este capítulo a los aspectos tácticos que intervienen en este juego. Ya hemos visto que los jugadores tienen una serie de habilidades que modifican su coportamiento en el campo, así como una o varias demarcaciones. Pero el fútbol es un juego de equipo, y en lo que a ganar partidos se refiere, lo importante es la gestión del grupo.

Tácticas

¿Cómo vamos a disponer a los jugadores en el campo? Seguro que todos conocéis términos como 4-4-2, 4-3-3, diamante, trivote, etc. Básicamente, se refiere a cómo colocar los jugadores en el campo.

Lo más recomendable es escoger una táctica que permita tener a los mejores jugadores sobre el campo. Puede que tengamos que hacer algunos sacrificios al principio, por ejemplo: la tactica que más me gusta es 4-4-2 pero tengo un mediapunta (AMC) que es la bomba. Una de dos: o sacrifico un centrocampista y juego una 4-3-1-2, o sacrifico un delantero y juego una 4-4-1-1.

Pero hay que hacer las cosas con un poco de talento. Imagina que tienes 5 centrocampistas muy buenos. Puedes jugar una 3-5-2, lo cual te haría bastante propenso a recibir goles (sobre todo si los defensas no son muy buenos) o una 4-5-1, con la que tal vez no tengas remate suficiente. Casi parece mejor sacrificar a uno de tus cracks para establecer la defensa de 4 y mantener a 2 puntas, ¿no crees?

Una vez hayas definido la estrategia, vamos a fomentar el juego inteligente.

Instrucciones para los jugadores

Habrás visto que, al hacer click sobre un jugador de campo, te salen 3 opciones para configurar:
- Long shots (tiros largos, chutar de lejos)
- Run with ball (correr con balón)
- On penalty area (en el área)

Pues bien, esto te permite ajustar el comportamiento de tus jugadores en esos tres apartados. ¿Y cómo se hace? Pues conociendo a tus jugadores, y con un poco de cabeza:
- Los jugadores que tengan más puntos de Definición (finishing) deberían tener Try to shoot (intentar chutar) en el área. Los que tengan mala definición deberían pasar la pelota. Si son malos chutando y pasando, pues déjalo en default.
- Los jugadores con buena velocidad y regate deberían correr con la pelota. Sobre todo si son centrocampistas, o incluso los laterales. A veces hasta los defensas centrales lo hacen (por poner un ejemplo, Piqué, o el mítico Beckenbauer). Pero ten cuidado: si el jugador que corre con la pelota la pierde, puede que tengas un defensa menos...
- Los jugadores con buenos tiros largos deberían chutar más a menudo. Pero claro, también depende de su posición: un defensa rara vez estará en condiciones de chutar a puerta. Aunque todo depende de la táctica.

Instrucciones para el equipo

Filosofía: se establece según crees que es tu equipo comparado con el rival. Si crees que tu equipo es mejor, usa standing (de pie, qué traducción más mala) para ajustarte a tus tácticas. Si crees que el rival te supera, usa dynamic para confiar en la suerte.

Estrategia: de más defensiva a más atacante. Cuanto más atacante, más oportunidades generarás tú; cuanto más defensiva, menos oportunidades se generarán para ambos equipos.

Línea defensiva (defensive line)
: empujar más (push up) aumenta la oportunidad de realizar ataques partiendo desde atrás, mientras que defensa profunda (deep) la reduce. Útil si tienes un equipo de mucho toque.

Énfasis del pase (focus passing): a decidir para cada partido, deberías trabajar más los lados en los que tu equipo sea mejor que el rival.

Long shots (tiros largos): elegiremos si queremos disparar a la mínima oportunidad, o buscar una opción más clara antes de finalizar la jugada.

Contraataques: está bastante claro. Está especialmente indicado si tenemos delanteros rápidos con buena habilidad sin balón (off the ball), o contra defensas lentas con mal posicionamiento.*

Jugar al offside (fuera de juego): para dejar a los delanteros rivales en fuera de juego. Necesitamos que nuestra defensa tenga buen posicionamiento (positioning), aceleración, decisiones y trabajo en equipo (teamwork).*

Estilo de pase (passing style): este tiene miga. Usa shorter (más corto) si crees que tus centrocampistas son mejores, o more direct (más directo) si crees lo contrario. Sin embargo, more direct te hará perder más la pelota; escoge esta estrategia si confías en tus defensas y delanteros. Default (predefinido) no es al 50-50, sino que tiende más a los cortos.

Libertad creativa (creative freedom): según la creatividad de tus centrocampistas.

Cerrar todo (closing down): se refiere a cómo se colocarán nuestros jugadores con respecto al oponente. Si elegimos "pulse más" (pulse more, presionar más) enfrentaremos la velocidad, aceleración, energía y abordar (pace, acc, stamina, tackling) contra la velocidad, aceleración, agilidad y técnica del rival. Si elegimos stand-off más (mayor libertad) enfrentaremos fuerza, equilibrio, marcaje y posicionamiento de nuestros jugadores contra fuerza, equilibrio, juego sin balón y pase del rival.*

Abordar (tackling, entradas): cuanto más duras, más probabilidades de recuperar el balón, pero también de recibir una amonestación.

Marcaje: marcaje en zona enfrenta la aceleración, posicionamiento y abordar (tackling) de tu equipo contra aceleración, habilidad sin pelota y pase del rival. Marcaje al hombre es fuerza, equilibrio, marcaje y decisiones contra fuerza, equilibrio, técnica y regate.*

Centros (Crossing, "cruces" mal traducido): flotador cruces (float cross) son los típicos "globos al área", es decir, un centro calculado, que llega con altura y efecto al área buscando un remate por alto. Los "cruces profundos" (drill cross) son centros a media altura, generalmente realizados en carrera; esto es, un centro "al bulto". Suelen ser más imprecisos, pero también más difíciles de defender.

Roaming (mantener posiciones): es, precisamente, la libertad que les damos a los jugadores en el campo. No moverse de posición (stick to position) enfrenta fuerza, equilibrio, creatividad, técnica y pase contra fuerza, equilibrio, decisiones, entradas y marcaje del rival. Más roaming (mayor libertad) es velocidad, aceleración, resistencia, trabajo en equipo y juego sin pelota contra velocidad, aceleración, marcaje, trabajo en equipo y posicionamiento del rival.*

*: media de los jugadores del equipo, contra la media de los jugadores rivales, en las habilidades indicadas. Para el equipo que defiende no se tienen en cuenta los delanteros, para el equipo que ataca no se tienen en cuenta los defensas.

Instrucciones avanzadas

Nos permite establecer hasta 5 condiciones de partido. No es como estar en el campo haciendo cambios, pero algo ayuda. Permite intercambiar jugadores o modificar su comportamiento según minuto y resultado.

Consejos

- La perfección es complicada de conseguir, y además, las tácticas del rival influyen en las tuyas propias. Así que no te rayes si pierdes un partido.
- La suerte influye, como en todo. Puedes dominar un partido, tener el triple de oportunidades que el contrario, mejores jugadores y una táctica impecable, y aun así perder. Son cosas que pasan.
- Raramente podrás analizar el éxito o el fracaso de una táctica en un solo partido. Deja pasar varios encuentros hasta cambiar las cosas, pues un resultado adverso no tiene por qué significar que no has hecho bien las cosas.
- Aprovecha los cambios. Todos los jugadores que disputan, al menos, 30 minutos obtienen experiencia de partido. Pero ten cuidado: ¡lo importante es ganar!

MathewsPateras

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 95
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #8 on: July 12, 2011, 03:54:44 PM »
Tactica: yo suelo usar una 3-5-2 (DL-DC-DR ; AML-MC-AMC-MC-AMR ; FC-FC). Incluso a veces esta misma tactica cambiando los DR-DL por DMR-DML dejando solo un DC atras del todo. K te os parece? No suelo recibir tantos goles como podria parecer y el año pasao ascendi a categoria C sin tener un plantel ni muxo menos bueno.
« Last Edit: July 12, 2011, 04:22:24 PM by MathewsPateras »

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #9 on: July 12, 2011, 05:29:33 PM »
Lamentablemente, el motor de juego que había hasta la tercera temporada era bastante aleatorio, así que la parte táctica del juego no tenía mucha importancia entonces. Fíjate sólo en los resultados que obtengas esta temporada.

Así por encima, si tus defensas son robustos y los centrocampistas tienen cierta capacidad defensiva, no parece una mala táctica. Tienes un potencial atacante bastante grande con cinco hombres arriba, con lo cual parece fácil que consigas goles, que a fin de cuentas es lo que importa. Puedes tener problemas si juegas contra equipos con buenos bandas. Una 4-3-3 al contragolpe también podría amargarte el día. Pero como no existe la táctica perfecta, si te va bien con esa, ¡adelante!

perrito

  • All Star Team
  • ****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #10 on: July 12, 2011, 07:40:13 PM »
Hola que buenos consejos no solo sirven para la gente de España sino de  Latinoamérica, espero que podamos ayudarnos y pues crear una comunidad para todos los que hablamos español, un gran saludo desde el otro lado del atlántico a todos los amigos españoles y felicitarlos porque se cumple un año de haber logrado el mundial de fútbol
How do you know what is life about if you never played football?

febrer

  • Youth team
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #11 on: July 18, 2011, 02:29:43 PM »
Muchisimas gracias es muy util

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #12 on: October 21, 2011, 07:06:58 AM »
Nuestro amigo Txusi ha contribuido a la guía con un interesantísimo aporte acerca del sistema de cálculo de asistencia a los partidos. Os invito a leerlo en el capítulo 3.

perrito

  • All Star Team
  • ****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #13 on: October 21, 2011, 08:59:58 PM »
Cleric que buena guia
How do you know what is life about if you never played football?

Sopelana

  • Moderator
  • Legendary Team
  • *****
  • Posts: 593
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #14 on: October 22, 2011, 11:12:25 AM »
Si, muy buena, gracias`por poner mi pequeña apotación ;-) ahora, hay que destacar la importacia de subir de ranking pronto, ya que esa puntuación (X/10.000) afecta a la gente que acude al estadio y a lo que te dan las facilities semanalmente, es decir, afecta directamente al dinero, y por lo tanto de ahi la importancia del museo del club. Saludos a todos y a ver si podemos aportar m´ñas para seguir entendiendo este fascinante juego!!!!.
Nombre del club : Sopelana C.F. (50354)

cleric

  • Moderator
  • Professional team
  • *****
  • Posts: 69
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #15 on: October 22, 2011, 12:55:16 PM »
Efectivamente, el museo del club contribuye enormemente a la economía. Ah, pero para subir el ranking, lo mejor es ganar partidos  8)

Sopelana

  • Moderator
  • Legendary Team
  • *****
  • Posts: 593
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #16 on: October 22, 2011, 01:13:40 PM »
Si, pero si ganas partidos y no tienes un buen museo del club, sube lentamente, mientras que si ganas y tienes el museo del Club en niveles aceptables, sube rápidamente, y por lo tanto los ingresos derivados de afluencia de público, incremento de lo que te da el bar, tienda, hotel...
Nombre del club : Sopelana C.F. (50354)

webinchi

  • All Star Team
  • ****
  • Posts: 345
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #17 on: October 29, 2011, 07:04:16 PM »
Hola Cleric, me encanta tu guía... si me lo permites y puede ser prudente para mejorar tu excelente guia,  quisiera agregar esto al capitulo dos y capitulo 4,  la información fue proporcionada por Admin en el foro en ingles.


Para aplicar en capitulo 2, donde se habla del bonus de entrenamiento


* Coach
Como se puede ver en los atributos de un entrenador ( coach) consisten en:
Attacking
Defending
Goalkeepers
Shooting
Setpiece
Ball Control
Tactical
Aerobic
Fitness
Mental
Working with Youngsters

El valor de estos atributos indica la eficacia del entrenador para entrenar cada área. El ultimo atributo "working with yougsters" indica que tan bien puede entrenar a un jugador joven ( youth player).
                                                                                                                             
Es importante balancear el número de jugadores por entrenador, ya que el sobrecargar la carga de trabajo, disminuirá la progresión de cada entrenamiento.

Si un entrenador instruye a un máximo de 5 jugadores estará siendo 100% efectivo. Puedes revisar esto fácilmente presionando la pestaña de "coach Detail", en el menú "training", si la carga de trabajo es “proficiency”, el esta siendo 100% efectivo.

Hay 4 niveles de entrenador
1. 10,000 G
2. 100,000 G
3. 700,000 G
4. 120 credits ( se pueden obtener créditos referenciado gockickoff a amigos)


Para agregar en Habilidad límite, actual, y tasa de progreso

Mejorar jugadores
Si quieres mejorar los atributos de tus jugadores rápido, úsalos en la mayor cantidad de partidos posibles. Esto es porque al final del partido, una habilidad del jugador con rating 6 ó por encima mejorará.  El atributo que mejorará dependerá del entrenamiento de dicho jugador.
Toma en cuanta que las ligas y copas dan más bonus que un partido amistoso.

También toma en cuenta que la mejora depende de la tasa de progreso "progress rate"( los entrenadores y facilities no afectan) de cualquier manera esto mejorará a tu jugador mas que un entrenamiento diario.

Para agregar en bonus de entrenamiento
Entrenamiento
Los atributos mejoran por el entrenamiento cada día a las 0:00 (horario del servidor).

Normalmente el valor a incrementar por jugador por día es menor a 1, cuando se acumule un total de 1 este se sumará al total de puntos, ejemplo si tengo en pase: 14, iré sumando progresivamente hasta llegar al valor de pase: 15.

Esto significa que 2 jugadores que tengan 14 de pase, no necesariamente son igual de buenos en esa habilidad, ya que uno podría tener 14,97 de pase y otro 14,03 puntos de pase, siendo el primero ,94 mejor que el segundo.

¿Que es mejor entrenar una habilidad o entrenar múltiples habilidades?

Entrenar una sola habilidad de un jugador esperando que llegue a 20, va a traer como resultado, una falta de puntos en otras habilidades.

Antes de llegar a su potencial máximo, necesita mucho mas esfuerzo de entrenamiento según se va acercando a 20.

Ejemplo: un jugador con 5 puntos para crossing y dribbing. Si escoges solo entrenar dribbing, el probablemente llegar a 20 de dribbing y se quede con 6 puntos de crossing, cuando llegue a su máximo potencial.

De lo contrario si entrena los 2 dribbing y crossing, el podría alcanzar 16 puntos de dribbing y 16 puntos de crosing cuando llegue a su máximo potencial.

Un punto importante cuando se entrenan múltiples atributos, es que se consigue un jugador balanceado, que mientras entrenas a un jugador enfocándote en una sola habilidad podrás mejorar tus jugadores para que se acoplen a tu estrategia.


Para agregar en Configurar los lanzadores
Target man: es a quien el equipo busca en las jugadas ofensivas del equipo, existen 2 tácticas para verificar el tipo de centros ó pases que se le enviaran.


Para agregar  en Rendimiento de un jugador

Felicidad
La felicidad (happiness), este dato puede ser importante a la hora de seleccionar tu equipo, si algún jugador no es feliz con su contrato actual, deberías renegociar cuanto antes un nuevo contrato, de lo contrario, se desempeñara de manera pobre en los partidos.

Por otro lado, si no esta feliz (unhappy) con la posición de su equipo en la liga, eso no afecta a su desempeño.


Para agregar en capitulo 4
En Centros (Crossing)

"Float cross": El equipo buscara al "Target man" para que gane los cabezazos en los tiros de esquina y peinar

“drill cross”: El equipo buscara al “Target Man” para que reciba el balón con el pie y use su toque y fuerza para mantener el balón.

Hay 3 opciones para la opción  usar float cross y drill cross:
Float cross => Posibilidad de float cross > drill cross
Drill cross => Posibilidad de drill cross > float cross
Default => drill cross es aproximadamente 50% y float cross es aproximadamente 50%


Para decidir que conviene, si drill cross o flat cross depende de los delanteros que se tenga y el equipo en general.

« Last Edit: October 30, 2011, 05:19:56 PM by webinchi »
Season 6 - C9 Champion
Season 7 - B3 Champion
Season 8 - Top 9th Place
Season 9 - Top 8th Place
Season 10 - Top 6th Place
Season 11 - Top 3th Place
Season 12 - Top 4th Place
Season 13 - Top 10th Place
Season 14 - Top 7th Place
Necaxa: http://www.gokickoff.com/team_overviews.php?club_id=134117

rommer215

  • Youth team
  • *
  • Posts: 2
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #18 on: July 22, 2012, 09:18:01 PM »
 ;D excelente guia saludos dede Venezuela

perrito

  • All Star Team
  • ****
  • Posts: 343
  • ¿cómo sabes qué es vivir si no has jugado fútbol?
    • View Profile
Re: Guía para nuevos usuarios
« Reply #19 on: July 23, 2012, 10:09:20 PM »
Hola Rommer cómo va todo en Venezuela, amigos españoles, cómo están? ya ha pasado la crisis, esperamos que nos cuenten como va todo y sus equipos!!!
How do you know what is life about if you never played football?