Ante todo, una aclaración, los niveles de CA/LA en el juego son mostrados con valores "absolutos" pero en realidad tienen valores "relativos", a qué me refiero con esto.... 2 jugadores pueden mostrarse como LA7, pero en realidad un jugador puede ser LA7,3 y el otro 7,6. Eso por un lado.
Esa explicación viene a que, cuando se entrena un jugador con un LA mayor o igual que 7, va a ganar atributos de manera normal hasta que llegue a 7 y en muchos casos un poquito mas, hasta que luego dejará de ganar habilidad en los entrenamientos. A qué se debe eso? Simple, el juego estará redondeando el nivel de CA del jugador, puede que muestre que es CA7, pero en realidad es 6,95... apenas llegue a 7,0 no habrá mas ganancia en el entrenamiento.
Una vez que un jugador alcanza el nivel CA7 "absoluto" (y aún tiene algo de habilidad por ganar), no gana mas en los entrenamientos, a menos que los mismos tengan un resultado good, sólo para esos casos puede ser conveniente tener un entrenador, caso contrario no tiene ningún sentido.
Ahora bien.... qué ganancia obtiene un jugador en un partido? Depende de 3 factores:
* El tipo de competencia (amistoso, copa, liga, selección mayor):
En un amistoso, el incremento será: (TDPx4)/100
En un partido de copa, el incremento será: (TDPx6)/100
En un partido de liga, WCC o de Selección sub-21, el incremento será: (TDPx8)/100
En un partido de Selección mayor, el incremento será: (TDPx10)/100
* La tasa de progreso del jugador:
A mas, TDP, la ganancia, será mas alta, lógicamente
* El valor actual del atributo que se mejora:
Los atributos empiezan a crecer mas lentamente cuando éstos llegan a 15, la penalidad se incrementa aún mas cuando el atributo llega a 18
En los arqueros, la penalidad aparece cuando los atributos llegan a 13, incrementándose nuevamente cuando llegan a 17
Otro punto importante: Si el jugador tiene designado un entrenamiento específico, la ganancia del partido no será la misma, sino del 80% del valor que correspondería.
Cuando un jugador llega a su LA, la mejora es de 0,03 (si el entrenamiento es sobre un atributo sin penalidad alguna) reduciendose hasta 0,01 según el caso.