Algo desesperante en el juego, es cuando dominas por completo el juego, tienes 15 disparos, 8 disparos a porteria, 10 long shots y no metes gol.
Por eso me puse a la tarea de hacer un analisis, al menos con mis jugadores, del porque no anoto y busque poner manos a la obra.
En el manual hay al menos 7 acciones nombradas que generan o definen una oportunidad de gol, es importante tener delanteros y medios ofensivos que tengan buenos numeros en los atributos necesarios para generar y definir oportunidades de gol.
Es importante escoger bien las estrategias adecuadas, basandose en las caracteristicas de nuestros jugadores
Aqui lo que dice el manual:
1.- Encontrar una oportunidad para marcar (with the ball)
Jugador : Off the ball, Dribbing, Acceleration, Pace, Aglilty, Strength, Balance, Technique
Oponente: Positioning, Marking, Strength, Balance, Tackling, Decisions
2.- Peleando con un defensor por un cabezazo
Jugador : Jumping, Heading, Off the ball, Strength, Balance, Technique
Oponente: Jumping, Marking, Strength, Balance, Heading, Positioning
3.- vencer a los defensores por un balon, desde un drill cross
Jugador : Off the ball, Acceleration, Pace, Aglilty, Strength, Balance, Technique
Oponente : Marking, Positioning, Tackling, Strength, Balance, Acceleration
4.- Disparo (Score or not)
Atacante: Finishing and the result of finding an opportunity to score.
Portero : Handling, Reflex, Positioning, Jumping, Decisions, One on Ones, Rushing Out, Aerial Ability
5.- Long Shot
Atacante : Long shots and the result of finding an opportunity to score.
Portero : Handling, Reflex, Positioning, Jumping, Decisions, One on Ones, Rushing Out, Aerial Ability
6.- Cabezazo a gol
Atacante : Heading Technique and the result of finding an opportunity to score.
7.- One on One Shot
Atacante: Finishing, Off the ball, Dribbing, Technique
Portero : One on Ones, Positioning, Reflex, Handling
Hice un ejercicio en el cual calcule que sacarian mis delanteros vs mis defensas titulares y el resultado fue impactante, EN NINGUNO DE LAS 7 ACCIONES, mis delanteros vencieron a mis defensas... tal vez eso explique porque llevo tan pocos goles metidos y tan pocos goles recibidos en la liga.
Ahora ya se que deben mejorar en los entrenamientos mis delanteros y que caracteristicas tendra el refuerzo FC que contratare en el siguiente cambio de temporada.