Llegamos al final de la temporada 4, la primera mitad del ciclo de la Selección, en un balance general el proceso ha sido muy satisfactorio.... no he ganado tantos partidos como quería, pero considerando las dificultades acarreadas por encontrar jugadores en equipos activos para ciertas posiciones, creo que el balance ha sido muy bueno:
Argentina 0 - Tailandia 0Argentina 2 - Taipei 1Comoros 0 - Argentina 4Etiopia 0 - Argentina 2Haití 0 - Argentina 1Argentina 1 - Brunei 0Zambia 1 - Argentina 1Argentina 0 - Islas Feroe 0Argentina 1 - Sierra Leona 0Argentina 0 - Djibouti 0Gambia 0 - Argentina 1Congo 0 - Argentina 0Como se puede observar, el ritmo de la selección se redujo a partir del 16 de diciembre (partido contra Zambia) pues esa semana comenzó la Copa Nacional y no tuve opción mas que desprenderme de una serie de jugadores interesantes debido a que quedaban con bajos niveles de condición ya no estarían a la altura de las exigencias, a partir de esa fecha la lista perdió algo de calidad, sobre todo en el mediocampo.
Teniendo en cuenta que sólo se usaron jugadores menores a 20 años (con el objetivo de usar jugadores que servirían durante todo el proyecto) la gama de prospectos se redujo bastante, aún así creo que el saldo es mas que positivo:
Partidos Jugados: 12
Partidos Ganados: 7
Partidos Empatados: 5
Partidos Perdidos: 0
Goles a Favor: 13 (Promedio de 1,083 por partido)
Goles en Contra: 2 (Promedio de 0,166 por partido)
Casi con total seguridad, no necesitaremos jugar un partido de eliminación directa para participar en las Eliminatorias para el mundial.... el lunes 27 de febrero se sabrá...
Sin embargo, mi objetivo para buena parte de la temporada 5 seguirá siendo la formación de jugadores....
ya tenemos una base de futbolistas CA5 que son de primer nivel con suficiente materia prima como para clasificar a la fase de grupos del mundial e ir fogueando mas talentos a la vez, voy a desafectar de varios partidos a muchos jugadores, en la mayoría de los casos porque ya llegaron a su LA y no habrá ganancia real en darles partidos con la Selección:
Florencio ArenaConrado PeñaMateo CastroLisandro SolosTomás VarelaModesto PrietoPlácido MedinaEs importante que quede claro.....
considero a estos jugadores como parte muy importante del grupo, en más de una ocasión los voy a convocar, pero quiero aspirar a armar un grupo mas amplio, para ello si o si tiene que haber mas gente que juegue.
Hay un sólo jugador CA=LA que por ahora quedará en la lista:
Lucas Rodríguez, los motivos son simples: Falta jugadores con nivel suficiente para jugar ya (hay un par de promesas que irán teniendo continuidad) y el otro motivo es mas bien personal..... ese jugador es una de mis debilidades.
Bueno, para la temporada 5 los requerimientos aumentan.....
GK: En principio, el puesto está cubierto.... a menos que surga un arquero CA3 LA6 TDP6 no hay necesidad de rotar los arqueros que tenemos, estoy convencido de que
Jacinto San terminará la temporada 5 como uno de los mejores arqueros del mundial, puede que aún esté dando signos de debilidad, pero todo es fruto del proceso de formación que le tengo previsto, llegará al mundial siendo un arquero sensacional.
DR/DMR: Cualquier aspirante a un lugar en la convocatoria deberá tener un CA3 (Valor desde 300.000G) LA6 y TDP4 (mínimo , en caso de ser TDP3, su valor tiene que estar por encima de 350.000G), por continuidad de trabajo,
David Robles seguirá siendo tenido en cuenta, a pesar de que inicialmente no cumple con estos requisitos.
DC: La base de una sólida defensa en zona y un buen par de centrales para marca personal ya los tenemos..... Se recibirán recomendaciones de jugadores CA3 (Valor desde 300.000G) LA6 y TDP4 (mínimo , en caso de ser TDP3, su valor tiene que estar por encima de 350.000G).
DL/DML: Los candidatos para el lateral izquierdo deberán tener un CA3 (Valor desde 300.000G) LA6 y TDP4 (mínimo , en caso de ser TDP3, su valor tiene que estar por encima de 350.000G), hace falta sobre todo un DML.
DMC: Hace falta alguna variante mas en este puesto....... los prospectos actuales van a llegar a ser CA5 con suerte..... hacen falta jugadores CA3 LA6 TDP4 (si tienes un prospecto CA2 LA6 TDP5 también puede ser tenido en cuenta)
MR/AMR: Cupos cerrados.
MC: Si algo me inquieta es esta posición del mediocampo, hay un par de MC en formación de la mano de managers muy capacitados, pero nos falta un MC que nos de un verdadero salto de calidad..... es indispensable darle continuidad a algún MC CA3 LA6 TDP4, estoy abierto a sugerencias al respecto.
ML/AML: Cupos cerrados. Sólo se considerarán jugadores CA5 LA7 TDP4 o superiores, la TDP4 no es negociable.
AMC: Hay un par de prospectos interesantes que irán teniendo rodaje.... aceptaré recomendaciones de AMC CA3 LA6 TDP4 (valor 300.000G o mas), la edad no debe superar los 17 años.
FC: Sólo voy a aceptar recomendaciones de cracks en potencia..... CA3 LA7 TDP5 caso contrario seguiré con la lista que vengo manejando.
Al igual que como dije la temporada pasada,
es indispensable que estos jugadores tengan continuidad en sus clubes, yo tengo la intención de ayudar en el desarrollo de los futbolistas, pero si en su club no juegan, conmigo no tienen chances. Esto viene a colación de otro aspecto mas........
si se logra clasificar al mundial, tendré muy en cuenta para la lista definitiva el nivel de experiencia de los jugadores. No voy a tener en cuenta jugadores con experiencia en Very Bad (1 estrella) y preferentemente quisiera llevar un equipo con jugadores con una experiencia mínima de Bad (3 estrellas) pero eso se verá en el momento.... el nivel mínimo que se exigirá será 2 estrellas, y puede llegar a ser determinante a la hora de definir la pulseada con otro jugador de características similares. Durante el proceso eliminatorio, voy a considerar el estado de formación de los jugadores y tendrán lugar jugadores con poca experiencia, pero en una competencia como el mundial, la experiencia puede definir un partido, no pienso dar ventajas en ello.
Mucha suerte a todos con sus nuevos juveniles, espero muchos reportes!!! A ver si con los juveniles podemos hacer algo grande!!!