Bien, mucho ha sido lo comentado en el chat, todo surge a raíz de la posesión a favor del equipo local, la cual parece exagerada dado el nivel alto y parecido de los dos equipos.
Yo, como no puede ser de otra manera, no creo en que haya equipos favorecidos por GKO a su antojo, ni por el hecho de ser premiums, ni nada por el estilo. Creo en las probabilidades y que todo entra dentro de una lógica, que no tiene que ser la que nosotros aplicaríamos, sino la que es en base al funcionamiento del programa, que puede distar de cómo nosotros creemos que funciona.
Así extraigo de las reglas:
Factores que afectan la posesión de pelota en un partido.
1. La formación del equipo - Formaciones ofensivas tienden a darte mas posesión que las defensivas. Los mediocampistas son los que mas determinan tu nivel de posesión. Sin embargo, tener demasiados mediocampistas en cancha no es una buena idea.
2. La habilidad de todos los jugadores (excepto el arquero).
3. La ventaja de la localía (sólo para partidos de liga)
4. Tácticas de juego que tengan influencia en la posesión.En este sentido, mi opinión coincide mucho con la de Carlos (Krs10).
Desconocemos, al menos yo, si el orden en el cual vienen detalladas, es también el orden de importancia, pero siguiendo ese orden:
1.- Mi formación es más ofensiva que la de Mathews. Luego, algo ganaré aquí por ello. Habrá que ver el nivel de creatividad que tienen sus medios en relación a los míos, y en este sentido hice un apunte en el foro, ya que él introdujo un DMC, el cual puede tener muy bajo el nivel de creatividad y con ello hacer que le baje la media, perdiendo posesión. Esto ya nos lo tendrá que aclarar él.
2.- La habilidad de todos los jugadores, yo creo que puede ser pareja, no sabría decir quien tiene más y quien menos.
3.- Este factor es para mí el más importante. La temporada pasada jugamos en mi campo este partido:
http://www.gokickoff.com/team_match_detail.php?match_id=4506398Ahí, yo tenía el campo en BAD, me lesionaron jugadores importantes, bajando la habilidad de mis jugadores, esto es el punto 2 antes comentado. La moral de mis jugadores estaba baja, de hecho, me había pasado como a Mathews, perdí dos partidos previos a jugar contra él. y Esta vez me pasa al revés, mi moral por las nubes y la de él baja (ha perdido dos partidos anteriores a jugar entre nosotros). Con todo esto, posesión 55 - 45%.
4.- Las tácticas, Krs10 apuntó a un hecho, la estrategia ofensiva, pero hay otros, la línea defensiva adelantada te da más posesión (Mathews puso profunda), las entradas duras (aquí los dos igual), defender mejor que tu rival, en este sentido saqué una flecha más azul que él.
Por todo ello, mi conclusión es que ese 19% más que saqué con respecto al año pasado es el cúmulo de una serie de factores tales como campo, formación, estrategia (supongamos como ejemplo que por campo un 7% por estrategia un 10% y por estrategia un 2%) y de ahí lo de la posesión, como dato Mathews sacó un corazón menos que el la temporada pasada. También es significativo compararlo con nuestro enfrentamiento de copa, allí no hay ventaja de localía, y se ve más nítidamente al tener un factor menos que influye. Mis corazones, están inflados en mi opinión por el campo, esa diferencia de 4 niveles más de campo dan esos dos corazones más, a mi entender. En su campo, será al revés.