Author Topic: Informacion sobre Estrategias y Tacticas  (Read 1768 times)

berkan

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Informacion sobre Estrategias y Tacticas
« on: June 26, 2012, 06:03:46 PM »
Bueno es importante tener en cuenta que GKO, es un juego de mucha planificación y estrategia, donde existen miles da variables que están sujetas no solo a una buena planificación sino también al azar pero cuanto mas conozcamos a nuestro equipo, mas posibilidades tendremos de salir victoriosos.

Es por ello que les ofrezco esta guía que les sera de mucha ayuda a todos los jugadores que se están iniciando (o los que ya juegan hace mucho), que les darán esa plus extra para llegar a ser un excelente manager y conocer la mecánica del juego. 

Mucha de la información presentada en esta guía es una recopilación de distintos foros, en especial en el foro, Argentino, Chileno y Español. Espero que les guste, he extraído lo que me ha parecido mas resaltante de cada  foro, por su grado de importancia para el desarrollo del juego.   
« Last Edit: June 26, 2012, 07:29:03 PM by berkan »
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Re: Informacion sobre Estrategias y Tacticas
« Reply #1 on: June 26, 2012, 06:13:01 PM »
Instrucciones para el equipo
Filosofía: se establece según crees que es tu equipo comparado con el rival. Si crees que tu equipo es mejor, usa standing (de pie, qué traducción más mala) para ajustarte a tus tácticas. Si crees que el rival te supera, usa dynamic para confiar en la suerte.

Estrategia: de más defensiva a más atacante. Cuanto más atacante, más oportunidades generarás tú; cuanto más defensiva, menos oportunidades se generarán para ambos equipos.

Línea defensiva (defensive line): empujar más (push up) aumenta la oportunidad de realizar ataques partiendo desde atrás, mientras que defensa profunda (deep) la reduce. Útil si tienes un equipo de mucho toque.

Énfasis del pase (focus passing): a decidir para cada partido, deberías trabajar más los lados en los que tu equipo sea mejor que el rival.

Long shots (tiros largos): elegiremos si queremos disparar a la mínima oportunidad, o buscar una opción más clara antes de finalizar la jugada.

Contraataques: está bastante claro. Está especialmente indicado si tenemos delanteros rápidos con buena habilidad sin balón (off the ball), o contra defensas lentas con mal posicionamiento.*

Jugar al offside (fuera de juego): para dejar a los delanteros rivales en fuera de juego. Necesitamos que nuestra defensa tenga buen posicionamiento (positioning), aceleración, decisiones y trabajo en equipo (teamwork).*

Estilo de pase (passing style): este tiene miga. Usa shorter (más corto) si crees que tus centrocampistas son mejores, o more direct (más directo) si crees lo contrario. Sin embargo, more direct te hará perder más la pelota; escoge esta estrategia si confías en tus defensas y delanteros. Default (predefinido) no es al 50-50, sino que tiende más a los cortos.

Libertad creativa (creative freedom): según la creatividad de tus centrocampistas.

Cerrar todo (closing down): se refiere a cómo se colocarán nuestros jugadores con respecto al oponente. Si elegimos "pulse más" (pulse more, presionar más) enfrentaremos la velocidad, aceleración, energía y abordar (pace, acc, stamina, tackling) contra la velocidad, aceleración, agilidad y técnica del rival. Si elegimos stand-off más (mayor libertad) enfrentaremos fuerza, equilibrio, marcaje y posicionamiento de nuestros jugadores contra fuerza, equilibrio, juego sin balón y pase del rival.*

Abordar (tackling, entradas): cuanto más duras, más probabilidades de recuperar el balón, pero también de recibir una amonestación.

Marcaje: marcaje en zona enfrenta la aceleración, posicionamiento y abordar (tackling) de tu equipo contra aceleración, habilidad sin pelota y pase del rival. Marcaje al hombre es fuerza, equilibrio, marcaje y decisiones contra fuerza, equilibrio, técnica y regate.*

Centros (Crossing, "cruces" mal traducido): flotador cruces (float cross) son los típicos "globos al área", es decir, un centro calculado, que llega con altura y efecto al área buscando un remate por alto. Los "cruces profundos" (drill cross) son centros a media altura, generalmente realizados en carrera; esto es, un centro "al bulto". Suelen ser más imprecisos, pero también más difíciles de defender.

Roaming (mantener posiciones): es, precisamente, la libertad que les damos a los jugadores en el campo. No moverse de posición (stick to position) enfrenta fuerza, equilibrio, creatividad, técnica y pase contra fuerza, equilibrio, decisiones, entradas y marcaje del rival. Más roaming (mayor libertad) es velocidad, aceleración, resistencia, trabajo en equipo y juego sin pelota contra velocidad, aceleración, marcaje, trabajo en equipo y posicionamiento del rival.*

*: media de los jugadores del equipo, contra la media de los jugadores rivales, en las habilidades indicadas. Para el equipo que defiende no se tienen en cuenta los delanteros, para el equipo que ataca no se tienen en cuenta los defensas.

Instrucciones avanzadas

Nos permite establecer hasta 5 condiciones de partido. No es como estar en el campo haciendo cambios, pero algo ayuda. Permite intercambiar jugadores o modificar su comportamiento según minuto y resultado.

Consejos

- La perfección es complicada de conseguir, y además, las tácticas del rival influyen en las tuyas propias. Así que no te rayes si pierdes un partido.
- La suerte influye, como en todo. Puedes dominar un partido, tener el triple de oportunidades que el contrario, mejores jugadores y una táctica impecable, y aun así perder. Son cosas que pasan.
- Raramente podrás analizar el éxito o el fracaso de una táctica en un solo partido. Deja pasar varios encuentros hasta cambiar las cosas, pues un resultado adverso no tiene por qué significar que no has hecho bien las cosas.
- Aprovecha los cambios. Todos los jugadores que disputan, al menos, 30 minutos obtienen experiencia de partido. Pero ten cuidado: ¡lo importante es ganar! 
« Last Edit: June 26, 2012, 07:28:29 PM by berkan »
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Re: Informacion sobre Estrategias y Tacticas
« Reply #2 on: June 26, 2012, 06:53:57 PM »
Sugerencias para los nuevos

1- No vendan a nadie hasta hacer el calculo de que tal es el jugador, segun dos cosas
    a) Sus habilidades , no solo tecnicas si no globales, segun lo que requiera su posicion -listado que puse al principio-
    b) Hacerlo jugar en su pocion habitual o forzarlo luego en otra , en linea similar-defensa-medio-ataque

2- Hagan crecer sus estadios, ya que ese ingreso les permitira comprar jugadores de categoria

Las 3 principales divisiones de cada país tienen garantizado un número mínimo de espectadores. A todos los juegos en la liga de nivel superior, la liga B y C de la liga se les garantiza un mínimo de 20000, 15000 y 12000 espectadores respectivamente. Sin embargo, si la capacidad de su estadio de 7.000 asientos sólo habrá sólo 7.000 espectadores en cada juego.



Entrenamiento

Entrenar a tus jugadores apropiadamente es importante para el éxito. En este juego, se te permite seleccionar el área con más prioridad para que cada jugador entrene. De cualquier modo, las habilidades que no sean la prioridad también tienen una chance de mejorar. Deberías contratar un entrenador que sea competente en las habilidades que deseas entrenar y asignarle que supervise el entrenamiento de tus jugadores. Ten en mente que si sobrecargas de trabajo a un entrenador, éste no podrá sacar tan rápido el nivel deseado de tus jugadores.

La velocidad con la que mejora un jugador depende de:

1. Su Tasa de progreso.
2. La habilidad de tu entrenador para entrenar el atributo deseado.
3. La calidad de tus instalaciones de entrenamiento.

Cuando elijas un “entrenamiento general”, podrás asignar un potencial grupo de atributos que desees que tu jugador mejore diariamente, los atributos generales y sus resultados están agrupados de la siguiente manera:

Por defecto (Default): El resultado de este plan de entrenamiento será completamente aleatorio, tu jugador puede mejorar un atributo de Ataque o uno de Arquero.
Ataque (Attacking): Centros, Creatividad, Sin balón y Pase
Defensa (Defending): Colocación, Marca y Entradas
Arquero (Goalkeepers): Agarre de balón, Reflejos, Saques, Uno contra uno, Salidas y Juego aéreo
Tiros (Shooting): Definición y Tiros lejanos
Balón parado (Set Pieces): Balón parado
Control de pelota (Ball Control): Regate, Técnica y Agilidad
Táctico (Tactical): Trabajo en equipo y Decisiones
Aéreo (Aerial): Salto y Remate de cabeza
Físico (Strenght): Equilibrio, Energía y Fuerza
Mental (Mental): Agresividad, Determinación e Influencia
Velocidad (Speed): Aceleración y Velocidad

Por otra parte, puedes elegir el “entrenamiento específico”, el cual te permite enfocar el desarrollo de un jugador en un atributo en particular, con este método de entrenamiento tu jugador mejorará únicamente el atributo que tu le asignes, sin embargo, con este entrenamiento el resultado de dicho entrenamiento será sólo del 75% con respecto a un entrenamiento normal. Si llevas tu campo de entrenamiento al nivel 4 (Good) no sufrirás esta penalización. Lo mismo ocurre para los atributos físicos, sólo que para poder  enfocar un entrenamiento físico en específico tu Gimnasio deberá ser el que tenga el nivel 4 (Good).

El resultado del progreso diario se calcula de la siguiente manera:

Tasa de progreso del jugador + (tasa de progreso del jugador x (El nivel de la instalación de entrenamiento /6)) + (Tasa de progreso del jugador x (El atributo del entrenador /20))

- Los jugadores menores de 18 años tienen el siguiente bono en su progreso
=> (50+ Trabajo con juveniles)%
(Por ejemplo: Si tu entrenador tiene 10 en Trabajo con juveniles y tu jugador tiene 16 años, el bono que recibirá será del 60% )

- Los jugadores de de entre 18 y 22 años, tienen el siguiente bono en su progreso
=> (20+ Trabajo con juveniles)%

- Los jugadores mayores de 27 años, progresan un 50% mas despacio.

- Los atributos de los jugadores mayores a 29 años bajan todos los días.

- Al final de la temporada, la tasa de progreso de tu jugador bajará de a 1 punto por temporada una vez que tu jugador supere los 23 años hasta que eventualmente llegue a 1.

- Un jugador necesita más puntos de entrenamiento para incrementar sus habilidades a medida que el atributo se acerca al máximo (20), asimismo, su tasa de progreso da resultados mas bajos cuando te empiezas a acercar a 20.

- Cuando la “Habilidad actual” de un jugador alcanza su “Habilidad potencial” o bien su nivel de habilidad actual es mayor o igual a 7, el entrenamiento diario no tiene efecto en la mejora del jugador, el mismo podrá progresar únicamente jugando partidos.

- Jugando partidos (se requiere un mínimo de 30 minutos) ayuda a mejorar los atributos de tu jugador. El monto de la mejora depende de su nivel y de su tasa de progreso. La cantidad de mejora que puede recibir un jugador jugando los 2 partidos de liga semanales, es mas o menos el mismo que obtendrá el jugador con su entrenamiento semana. En otras palabras, si le das minutos a tus jugadores te asegurarás de que crecen casi el doble de rápido por semana.

El monto de la mejora es normalmente menor a 1 por día, cuando la sumatoria de mejoras llega a uno, se verá reflejada en el perfil de tu jugador. Esto quiere decir que dos jugadores que tienen los mismos puntos en pase, no siempre tienen que tener los mismos "actuales" puntos. Por ejemplo, si dos jugadores tienen ambos 14 puntos en pase uno podría tener 14.97 puntos mientras el otro solamente 14.03 puntos.
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Re: Informacion sobre Estrategias y Tacticas
« Reply #3 on: June 29, 2012, 07:46:32 PM »
Gokickoff el motor de juego V2.0 se utilizará en la próxima temporada. He aquí un resumen.

Los cambios en la sección táctica ...

1. Puede seleccionar un lanzador de faltas, lanzador de Corner,  Hombre Objetivo(solo delantero), Marcador de Objetivo (solo defensor), y lanzador de penales(en juego).

* Target Man  hace referencia al jugador que tu equipo buscará principalmente para que defina las jugadas.
** Mark opponent Target Man se refiere a un defensor que marcará al Target Man del rival.
*** Si tienes varios jugadores con buenas habilidades de cabeceo, no te conviene demarcar un Target Man, pues solo le facilitarás el trabajo al defensa rival, no es lo mismo enfocarte en marcar un jugador que marcar varios.

2. Puedes darle instrucciones específicas a cada jugador simplemente haciendo un click en ese jugador  en el mapa de la cancha
- Tiros lejanos => Que no hagan casi nunca (Opción “Rarely”), que se determine de la táctica del equipo (Default) o que tire de lejos a menudo (Often).
- Run with ball – hace referencia a con qué frecuencia quieres que tu jugador intente gambetear rivales => Muy poco (Rarely), Algunas veces (Default), o a menudo (Often).
- On penalty area - Se refiere a qué deseas que haga ese jugador si recibe la pelota dentro del área => “Try to pass the ball” hará que busque el pase a un compañero (a menos que esté mano a mano con el arquero), que haga lo que crea correcto (Default), o que busque tirar a gol (Try to shot).


3. Vamos a eliminar de las instrucciones los tiros de esquinas, tiros libres y saque de banda.

4. Vamos a añadir a la instrucción tiro largo para el equipo Muy poco (Rarely), Algunas veces (Default), o a menudo (Often).

5. Vamos a añadir una nueva característica en la pantalla de tácticas llamado "Match of Season”( simplemente mots).
“Mots "son los partidos que los manager reciben para que los equipos estén muy motivado y listos.
Cuando se utiliza esta opción, todos los jugadores se encuentran altamente concentrados en el juego. Ellos pondrán todos sus esfuerzos hacia la victoria y la gloria.

** Sólo es posible seleccionar dos Mots en una temporada.

6. Usted puede cambiar su táctica durante el partido. Sin embargo, usted tiene que fijar las condiciones e instrucciones por adelantado. Ejemplos de condiciones son la diferencia de goles, tiempo, etc


Habrá muchos cambios en el motor de juego.

Hemos añadido un nuevo atributo llamado "ENV", que controla el funcionamiento de cada jugador en un partido. (Máxima es 100%)

Un jugador no llevará a cabo exactamente el 100% ya que sus atributos se muestran en su perfil de jugador.

Hay factores que influyen en su rendimiento de la siguiente manera  (ENV):

1. Experiencia – A más experiencia, mas chances de que tu futbolista juegue con regularidad.
2. Moral
3. Conocimiento de la posición – Tus jugadores siempre jugarán mejor si están ubicados en una posición que conocen a la perfección.
4. Condición – La eficiencia de un jugador decae a medida que está mas cansado, sin embargo, tu futbolista empieza a rendir por debajo de su nivel una vez que su condición está por debajo del 92%.
5. Su Adaptación al equipo: Si llenas el equipo de jugadores nuevos, debes esperar que se entiendan entre ellos, antes de tirar 11 desconocidos a la cancha, cuanto mas jugadores que no estén adaptados, peor rendimiento grupal.

El sistema evalúa la capacidad neta de un jugador en su posición de juego y se multiplican por el ENV.

** A partir de ahora, cuando hablamos de la capacidad de un jugador nos referimos a esta capacidad.

Factores que afectan a la posesión del balón

1. La formación del equipo afecta la posesión – Equipos ofensivos suelen tener mas la pelota que los defensivos. Los mediocampistas son los que más determinan el nivel de posesión de tu equipo, sin embargo, superpoblar la cancha de mediocampistas tampoco es una buena idea.

2. Capacidad de todos los jugadores excepto el portero.

3. Ventaja de partido en casa (sólo para las competiciones de liga)

4. Las tácticas de equipo que tienen influencia en la posesión del balón.

4.1. La Estrategia – Tiene un gran impacto en la posesión de la pelota. Estrategias ofensivas incrementan las canches de crear oportunidades de gol en ambos equipos, en contrapartida, las estrategias defensivas las disminuyen en ambos equipos.

 4.2. La línea defensiva – Si juega adelantada, incrementas las chances de crear jugadas utilizando los hombres de atrás, si tu defensa se cierra atrás, tus chances disminuyen ya que los mediocampistas tienen menos opciones de pase.

4.3. La Libertad creativa – Incrementa tu posesión si tu equipo tiene mediocampistas creativos.

4.4. Las Entradas – Los equipos que entran duro tienen algo mas de posesión (aunque la ventaja es muy leve)

4.5. La forma en la que marca tu equipo – Si usas la estrategia adecuada, tu equipo será mas eficiente a la hora de recuperar la pelota y, por lo tanto, podrá tenerla mas tiempo.

Los atributos claves que afectan las situaciones de marca son calculados por el sistema de la siguiente manera (a valores mas altos, mejor)

Defensa en Zona

* La efectividad de tu defensa en zona se calcula en base al promedio de atributos de tus MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL: Aceleración, Colocación y Entradas

* Las chances de que tu rival supere tu defensa en zona dependen de un promedio de atributos de sus MC, MR, ML AMC, AMR, AML, FC, FR y FL: Aceleración, Sin balón y Pases

Marcaje al hombre

* La efectividad de tu defensa con marca personal se calcula en base al promedio de atributos de tus MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL: (Fuerza+Equilibrio)/2, Marca y Decisiones

* Las chances de que tu rival supere tu defensa con marca personal dependen de un promedio de atributos de sus MC, MR, ML AMC, AMR, AML, FC, FR y FL: (Fuerza+Equilibrio)/2, Técnica, Regate

4.6 La forma en la que presiona tu equipo

Los atributos claves que afectan la forma en la que presiona tu equipo son calculados por el sistema de la siguiente manera (a mayor valor, mejor)
 
Presionar Más

Se calcula del promedio de atributos de tus AMC, AMR, AML, MC, MR, ML, DCM, DMR, DML, DR y DL: (Velocidad+Aceleración)/2, Resistencia, Entradas
       
La efectividad para superar tu presión del equipo rival se calcula en base al promedio de habilidades de sus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL: (Velocidad+Aceleración)/2, Agilidad, Técnica

Mas alejados

Se calcula del promedio de atributos de tus AMC, AMR, AML, MC, MR, ML, DCM, DMR, DML, DR y DL: (Fuerza+Equilibrio)/2, Marca, Colocación

La efectividad para superar un equipo que no presiona arriba se calcula en base al promedio de habilidades de sus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL: (Fuerza+Equilibrio)/2, Sin balón, Pase

4.7 Movilidad

En el juego, el sistema evalúa distintos atributos para establecer qué equipo tiene una ventaja en lo referente a movilidad (cuanto mas ventaja, mejor)

Mayor Movilidad

Se calcula del promedio de atributos de tus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL:     (Velocidad+Aceleración)/2, Resistencia, Trabajo en equipo, Sin balón

A la hora de calcular la forma que el oponente contrarresta un equipo con mayor movilidad, se establece un promedio entre los MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL, considerándose los siguientes atributos: (Velocidad+Aceleración)/2, Marca, Trabajo en equipo, Colocación

Mantenerse en posición

Se calcula del promedio de atributos de tus MC, MR, ML, AMC, AMR, AML, FC, FR y FL: (Fuerza+Equilibrio)/2, Creatividad, Técnica, Pase

A la hora de calcular la forma que el oponente contrarresta un equipo con mayor movilidad, se establece un promedio entre los MC, MR, ML, DMC, DMR, DML, DC, DR y DL, considerándose los siguientes atributos: (Fuerza+Equilibrio)/2, Decisiones, Entradas, Marca

4,8 Capitán de alta influencia tiene un efecto positivo en su equipo.

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Siguiente tema es acerca de las oportunidades de gol.

Tenga en cuenta que sólo mencionar los atributos clave que afectan a la creación de oportunidades para anotar.

Hay, sin embargo, otros factores que tienen efecto positivo sobre estas oportunidades.
También hay que tener en cuenta que no todos los factores se ponderan por igual ya que dependen de las acciones.

El entorno del juego tiene también un efecto sobre la acción del jugador también. Excelentes atacantes pueden tener una difícil oportunidad contra una defensa cerrada. Considerando que, en contraste, los atacantes débiles puede pasar a través de la defensa con facilidad si se le superaban en número a los defensores.

Pase por el piso

Jugador que ataca: Creatividad, Sin balón, Pase, Técnica, Trabajo en equipo
Jugador que defiende: Decisiones, Colocación, Entradas, Marca

Pase alto

Jugador que ataca: Creatividad, Sin balón, Centros, Técnica, Trabajo en equipo
Jugador que defiende: Decisiones, Colocación, Entradas, Marca

Centros de balones profundos (Desde la banda)

Jugador que ataca: Aceleración, Velocidad, Agilidad, Regate, Técnica, Sin balón, Centros, Passing, Fuerza, Equilibrio
Jugador que defiende: Colocación, Marca, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones


Centros de balones colgados (Desde la banda)

Jugador que ataca: Aceleración, Velocidad, Agilidad, Regate, Técnica, Sin balón, Centros, Fuerza, Equilibrio
Jugador que defiende: Colocación, Marca, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones


Regate

Jugador que ataca: Regate, Técnica, Agilidad, Aceleración, Velocidad, Fuerza, Equilibrio
Jugador que defiende: Decisiones, Marca, Aceleración, Entradas, Fuerza, Equilibrio


Encontrar una oportunidad de marcar

Jugador que ataca: Sin balón, Regate, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Técnica
Jugador que defiende: Colocación, Marca, Fuerza, Equilibrio, Entradas, Decisiones


Enfrentar los defensores en la búsqueda de un remate de Cabeza

Jugador que ataca: Salto, Remate de Cabeza, Sin balón, Fuerza, Equilibrio, Técnica
Jugador que defiende: Salto, Marca, Fuerza, Equilibrio, Remate de Cabeza, Colocación

Vencer a los defensores ante un centro profundo.

Jugador que ataca: Sin balón, Aceleración, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Equilibrio, Técnica
Jugador que defiende: Marca, Colocación, Entradas, Fuerza, Equilibrio, Aceleración


Tiro (Si termina en gol, o no)

Jugador que ataca: Definición y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo

Tiro lejano

Jugador que ataca: Tiros lejanos y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo

Remate de Cabeza al arco

Jugador que ataca: Remate de Cabeza Técnica y el resultado obtenido de “Encontrar una oportunidad de marcar”.
Arquero: Agarre de balón, Reflejos, Colocación, Salto, Decisiones, Uno contra uno, Salidas, Juego aéreo

Definición de un mano a mano

Jugador que ataca: Definición, Sin balón, Regate, Técnica
Arquero: Uno contra uno, Colocación, Reflejos, Agarre de balón

Offside

Jugador que ataca: Sin balón, Aceleración, Velocidad
Defensa (Promedio entre los DC, DR y DL): Colocación, Aceleración, Decisiones, Trabajo en equipo

Corner: Balón parado, Centros

Tiro libre: Balón parado, Definición, Tiros lejanos

Penal: Balón parado, Definición, Técnica

Contraataques (Pases en corto):

Jugador que lanza el contraataque: Pase, Creatividad
Primer atacante : Pase, Sin balón, Aceleración, Velocidad
Segundo atacante : Pase, Sin balón, Aceleración, Velocidad
Defensor: Colocación, Entradas, Marca, Aceleración, Velocidad

Contraataques (Pases en largo):

Jugador que lanza el contraataque: Centros, Creatividad
Jugador que busca el pase largo : Pase, Aceleración, Velocidad
  Defensor: Colocación, Entradas, Marca, Aceleración, Velocidad

**** La calidad del estadio tiene efectos positivos en el rendimiento de tu equipo (sólo en partidos le liga), a más calidad, mayor efecto.

Filosofía rigida hace que el equipo juegue según el plan. Considerando que, por el contrario, la Filosofia fluida permite a su equipo a jugar mejor o peor dependiendo de su suerte (al azar).

- Utilizar la filosofía rigida si está seguro de que su equipo es mejor que su oponente.
- Utilizar la filosofía fluida si está seguro de que tendrá dificultades para derrotar a tu oponente. La filosofía fluida, consiste en por lo menos probar su suerte.

**** Calidad de Estadio tiene efectos positivos para los partidos en casa (sólo las competiciones de liga). Cuanto más alto sea, me
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Re: Informacion sobre Estrategias y Tacticas
« Reply #4 on: August 05, 2012, 03:39:29 PM »
Me da gusto que tengan un manual instructivo... es muy importante para poder ayudar a los jugadores de la comunidad a mejorar sus habilidades  y sus equipos.

muchos éxitos
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Season 7 - B3 Champion
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Season 10 - Top 6th Place
Season 11 - Top 3th Place
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Necaxa: http://www.gokickoff.com/team_overviews.php?club_id=134117

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Re: Informacion sobre Estrategias y Tacticas
« Reply #5 on: May 29, 2015, 02:23:18 PM »
Si hubiera visto esto cuando comencé en el juego. Está muy bueno el post  8)