Ante todo aclaro,
este hilo NO es una guia de como entrenar jugadores, por lo que si alguien entra esperando que le diga qué atributos tiene que subir para cada posición le sugiero que deje de leer, porque no va a encontrar eso. Una vez aclarado esto, creo que ante todo sería bueno aclarar que
"velocidad de entrenamiento" no necesariamente va de la mano con "costo de entrenamiento". A qué me refiero?
Normalmente, cuando uno entrena un jugador de campo sabe que los atributos suben a velocidad normal hasta que llegan a 15, luego empiezan a subir penalidades en la velocidad de crecimiento y la penalidad se incrementa aún mas cuando el atributo llega a 18, es decir que el atributo crece mas lentamente a medida que se acerca a 20. Si hablamos de atributos de arquero, las "escalas" de penalidades son a partir de 13 y luego a los 17 puntos.
Ahora bien, que los atributos cambien su velocidad de entrenamiento en esos momentos no quiere decir necesariamente que ahí esté la diferencia de costo, está mas o menos cerca pero hay otros subniveles que hay que considerar.
Ante todo, hay que considerar que cada nivel de LA tiene una cantidad determinada de "puntos de entrenamiento", esos puntos de entrenamiento se consumen de distintas maneras de acuerdo a que atributo quieras entrenar y en qué valor está ese atributo a subir... pero vamos por parte, cuántos puntos de entrenamiento tengo en cada nivel de LA?
Como no hay tantos jugadores con LA mayor a 10, hasta acá no ha sido posible sacar la cantidad de puntos exacta que tiene cada nivel, no me sorprendería que sean 10 (siguiendo con la rutina marcada desde CA8) pero no hay suficientes datos disponibles.
Bueno, digamos que estoy entrenando un jugador, era CA5 y tras el entrenamiento de ayer se hizo CA6, según la tabla de CA6 a CA7 tengo 12 puntos de entrenamiento para distribuir, que hago con ellos? Acá es cuando la cosa se pone interesante, dependiendo lo que quieras subir podés subir 12 puntos de habilidad o muchísimos menos, dependiendo del costo de los atributos que quieras subir.
Los atributos que se ganan usando los entrenamientos generales de: Attacking, Defending, Shooting, Setpiece, Ball Control, Tactical, Aerial, Stenght y Speed (casi todos los de jugadores de campo) varían su costo de acuerdo a la siguiente tabla:
Aquí es donde se puede observar alguna diferencia.... como pueden ver, a pesar de que cualquier atributo de campo entrena a la misma velocidad hasta llegar a 15, los "costos" para subir esos atributos cambian bastante en varios subniveles (0, 0.5, 1 y 1.5).
Todo bien, los atributos de campo suben a ese ritmo, que hay de los atributos de arquero (entrenan usando goalkeeping)?
Se manejan con una tabla completamente diferente, sus valores y saltos son mucho mas rápidos y demarcados:
Como pueden observar, cualquier atributo de arquero a partir de 10 es
carísimo a pesar de que puede entrenar a una velocidad normal hasta 13, ése es el principal motivo por el cual los arqueros con CA>LA son tan comunes, suben a velocidades normales, o mas o menos normales atributos que normalmente son muy caros!
Finalmente, los atributos mentales (agresividad, determinación e influencia).... cuánto cuesta cada atributo? La respuesta es
CERO, ese es el motivo por el que:
* No existe entrenamiento específico de agresividad, determinación e influencia.
* Es relativamente común que dejes a un jugador entrenando mental y su resultado de entrenamiento de un atributo que nada tiene que ver con atributos mentales.
El desarrollador del juego inventó esas "penalidades" para que, una vez que se descubran estas cosas, el juego no esté plagado de jugadores con 20 en todos los atributos mentales, aún así seguramente ya se han visto varios en el mercado dando vueltas, ahora sabes como es que se lograron esos niveles sin "quemar" todo el potencial del jugador
Finalmente hay un par de cosas que quiero aclarar:
+ Ante todo, tal y como las tablas arriba expuestas lo explican, el valor máximo de un atributo no es 20, sino 20.99. El juego está programado para redondear hacia abajo a la hora de mostrar el valor de un atributo, poniendo como límite el 20, pero eso no significa que apenas un atributo llegue a 20, el mismo no pueda subir un poco mas.
+ Por otra parte, recuerden que el nivel de LA que ven de un jugador es mostrado en un valor redondeado, puede pasar que 2 jugadores digan ser LA9 y en realidad uno es LA9.1 (dejará de entrenar prácticamente apenas se haga CA9) y otro puede ser LA9.9 (dejará de entrenar casi al filo de hacerse CA10), los usuarios premium tienen alguna pista sobre el valor decimal de los jugadores con mas LA cuando ven las estadísticas del juego, ya que el juego ordena por LA, teniendo en cuenta los valores decimales, por lo que un LA9 que esté bien cerca de los LA10 muy probablemente sea casi LA10.
Por lo que les sugeriría que usen esta información para planificar como llevar su jugador hasta su nivel de LA en valor entero, en la mayoría de los casos les va a alcanzar para lograr sus objetivos y luego les quedará "alguito" de bonus para subir, pero eso sin ser premium no es muy fácil de predecir. En todo caso, si tienen un jugador con un LA alto, jodan a un usuario premium para que les diga mas o menos donde está ubicado ese jugador dentro del ranking de su país, con esa info van a estar mas cerca de conocer los límites de sus jugadores.
Alguna duda? Como dije antes, no le voy a decir a cada uno como tiene que entrenar a sus jugadores de acuerdo a su posicion, pero cualquier duda referente a lo explicado arriba la responderé sin problema, con esta info se pueden hacer jugadores mas completos o hacerlos tocar techo de manera mas rápida, de acuerdo a la estrategia de entrenamiento que elijan,
no voy a responder mensajes privados referentes a este hilo, la duda de uno puede ser duda de otro o ayudarlo a entender mejor como son las cosas, si yo pongo esta información a disposición de todos los usuarios de habla hispana (se muy bien que no beneficiará solo a los argentinos) creo que lo menos que podemos hacer es ayudarnos entre todos a hacer nuestras ligas mas competitivas, sino los asiáticos nos van a terminad de pasar por arriba